NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia está muy atento a las perlas del Europeo Sub-19

El secretario técnico del Valencia, Miguel Ángel Corona, se ha desplazado a la Nucía donde España, Dinamarca y Austria Sub-19 pugnan por una plaza para el Europeo de la categoría.

Actualizado a
20/09/21
 VALENCIA CF
  
 ENTRENAMIENTO
 CORONA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Todavía faltan más de tres meses para que se abra el mercado de fichajes, el Valencia todavía no sabe si competirá en Europa o no la próxima campaña y por ende del dinero que dispondrá para el mercado estival, y sin embargo, el club che ya se mueve en el mercado de fichajes. Lo hace en el mercado de jugadores libres, donde ha tanteado a Xeka, Pere Milla y Joselu entre otros. Lo hace en el mercado de jugadores importantes que puedan suplir las posibles salidas de Guedes y compañía en verano. Y lo hace en el mercado de jóvenes talentos nacionales e internacionales.

Tanto es así, que el secretario técnico Miguel Ángel Corona se está desplazando estos días a la Nucia, lugar donde se está jugando la ronda élite para la clasificación del Europeo Sub-19. Allí tanto España como Dinamarca y Austria pugnan por clasificarse para el torneo intercontinental, de hecho la rojita se la jugará el martes ante Dinamarca. Corona está a la caza de jóvenes talentos de las categorías inferiores, además de mirando bien de cerca a Jesús Vázquez y Mosquera que están jugando con España.

No son pocos los jugadores interesantes que todavía no han llegado a los 20 años y que están actualmente en la Nucia, más allá de los jóvenes Akhomach, Iturbe o Nico Serrano. En el radar internacional de jóvenes están: Sertdemir (danés del Leverkusen), Rasmussen (danés del Ajax), Metu (austriaco del Bayern de Munich), Jasic (austriaco del Wolfsberger valorado ya en un millón de euros). El Valencia no renuncia a nada. El hecho de que la entidad che esté dando oportunidades a los más jóvenes es toda una ventana para los talentos con más potencial del país, sin ir más lejos el pasado verano los che le 'birlaron' al Barça a Diego López (que previamente había jugado en el Madrid), o al Espanyol a Burlamaqui (que era su capitán general).