NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

"¡Mbappé es como un pez!"

Emmanuel Petit, ex del Arsenal, Barcelona e internacional francés, tuvo este curioso símil para el delantero del Paris Saint-Germain en Talksport.

Actualizado a
"¡Mbappé es como un pez!"
FRANCK FIFEAFP

A los futbolistas veloces les puede caer el apodo de rayos, gacelas, libres, conejos, panteras... La naturaleza ofrece infinidad de recursos para el símil con las cualidades más destacadas de un deportista y Emmanuel Petit, ex del Arsenal o del Barcelona entre otros, no dudó en repasar todas las especies hasta que le encajó una nueva comparativa para Kylian Mbappé.

El excentrocampista apuntó desde TalkSport que la velocidad y la dificultad de sus rivales para 'pescar' a Kylian Mbappé cuando este arranca hace que a lo que más se parezca jugando sea a un pez. "Cuando ves a Saka en el Arsenal, se queja y pide protección de los árbitros. Pasa igual con Mbappé en Francia y allá donde va. Los oponentes siempre intentan derribarle. Buscan un contacto físico todo el rato, pero es imposible de cazar. ¡Mbappé es como un pez! Es como pescar con las manos, es imposible cazarlo. No te haces idea de lo rápido que es. Le he visto jugar desde muy cerca y la calidad que tiene en sus pies, sus giros... Son fenomenales", aseguró, eso sí, sin especificar más sobre especies.

En esta radio británica, el francés también quiso comparar a su compatriota con uno de los últimos grandes ídolos de su país: Thierry Henry. "Me recuerda mucho a Henry en lo que a calidad se refiere. Para ser sincero, me sorprende cada fin de semana", añadió.

Además, Petit continuó con su comparación con Bukayo Saka. Ambos fallaron un penalti clave para las aspiraciones de sus selecciones en la Eurocopa y vivieron momentos tensos con los aficionados. Saka por su fallo, Mbappé, por este y también por su conato de marcha al Real Madrid. "Hay muchos parecidos entre él y Saka por lo que pasó en la Eurocopa. Recibieron muchas críticas y mucha rabia después del torneo, pero han mostrado mucha madurez dentro y fuera del campo. Al principio de la temporada, Mbappé era abucheado por su propia afición cada semana. Él se mantuvo callado y dijo "voy a estar ahí" y así ha sido desde el inicio. Mbappé habla pero también hace cosas sobre el campo que consigue que el 90% del vestuario del PSG vaya tras él. Mbappé es el árbol que tapa el bosque en el Paris Saint-Germain", sentenció.

'El pez' Mbappé, como le apodó Petit, está completando una de sus mejores temporadas en lo que lleva de carrera profesional. Cuando entramos en el último tercio de campaña, el de Bondy suma 26 goles y 14 asistencias entre todas las competiciones. Aunque marchan líderes destacados de la Ligue 1, el PSG quedó muy tocado tras la eliminación ante el Real Madrid siendo Mbappé, que marcó en ambos encuentros, el único que se escapó de la ira de la afición parisina. El que aguanta en la cresta de la ola cuando viene la tempestad.