NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El Athletic, pendiente de la decisión de Luis Enrique

En El Larguero de la Cadena SER, Antón Meana aseguró que la Federación está sondeando el mercado de entrenadores y tiene a Marcelino entre sus favoritos.

El Athletic, pendiente de la decisión de Luis Enrique
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El banquillo de la Selección Española es uno de los más cotizados a nivel nacional. Tan exigente como observado y además, sobre el que muchos opinan, pero solo uno hace las listas, el que allí se sienta. De momento, es Luis Enrique, pero podría haber cambios.

Luis Enrique Martínez, actual seleccionador español, tiene contrato hasta el próximo Mundial de Qatar y la RFEF quiere que siga al frente, pero, de momento, el entrenador espera el resultado de la que será su primera cita mundialista. En la RFEF siguen en su tarea y tienen que asegurar su futuro.

Así, según informa Antón Meana en la Cadena SER, en la Federación no terminan de gustar tantos aplazamientos de Luis Enrique e igual, si se demora demasiado en su decisión, puede que directamente no siga. Añade el periodista que desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se está sondeando el mercado de entrenadores en caso de tener que hacer un relevo y que, aunque hay varios candidatos, el mejor colocado es Marcelino García Toral.

El asturiano, ahora entrenador del Athletic, tiene su continuidad en vilo dependiendo de las elecciones en el club de San Mamés y si la nueva junta entrante no tiene una idea diferente para el primer equipo.

Después de la generación de oro de España que sumó dos Eurocopas y el primer Mundial de la historia de la Roja, Luis Enrique ha sido el entrenador que ha finalizado realmente la transición dando espacio a jugadores mucho más jóvenes en dos etapas sumando 17 victorias en 31 partidos y apenas seis derrotas. Estos números le han valido para rozar hasta dos títulos. En su primera Eurocopa, España alcanzó las semifinales y perdió en penaltis frente a Italia, a la postre campeona del torneo. En la última Liga de Naciones, Francia evitó con un gol de Mbappé a diez minutos del final que el título se decidiera en la prórroga. Su último éxito fue cerrar la clasificación mundialista evitando una durísima repesca. Qatar, de momento, será su próximo reto a la espera de saber si habrá alguno a continuación.