Oviedo y Fuenlabra, a recortar la distancia con sus objetivos
Los de Ziganda necesitan ganar el partido de esta noche para no descolgarse del sexto puesto y los de Sandoval quieren darle continuidad al importante triunfo logrado contra el Málaga.
Oviedo y Fuenlabrada navegan a distancia media de sus objetivos. A seis puntos del play-off los azules, a siete de la salvación los madrileños. Aunque en posiciones bien diferentes, a ambos contendientes les une una cosa: necesitan la victoria en el Carlos Tartiere. En plena fiesta por el 96º aniversario del conjunto azul, Oviedo y Fuenlabrada se miden para poner a prueba su fe en lograr sus metas (sigue el partido en directo en As.com).
Para Ziganda, la semana ha traído la buena noticia de que Jimmy y Brugman, con algunos problemas físicos de Lugo, han ido mejorando hasta entrar en la dinámica de grupo sin problemas. El Cuco cuenta, eso sí, con tres ausencias de cara a la cita. Las de Jirka, convocado a última hora con Eslovaquia; Carlos Isaac, que sigue lesionado; y Hugo Rama, sancionado por cinco amarillas.
La parte positiva es que Luismi ya está limpio de tarjetas y Ziganda podrá contar con él. Asunto capital en sus planes, ya que el andaluz puede actuar en el centro del campo o como defensa.
La duda radica una vez más en el sistema que empleará el entrenador navarro. El 4-3-3, con el que el Oviedo ganó al Valladolid y mejoró en la segunda mitad del Anxo Carro, parece contar con más posibilidades que otras alternativas como el 4-4-2 o el 5-4-1.
El Fuenla quiere crecer
El viaje al Tartiere se encara de otra manera tras "una semana de entrenamiento más que buena fruto de la victoria ante el Málaga" en el seno fuenlabreño, reconoció Sandoval en rueda de prensa. Sucede que los del Torres se ganaron soñar con la permanencia tras su último triunfo y una victoria en el siempre complicado feudo carbayón podría aumentar todavía más la permanencia. No sólo la ilusión se llevó el Fuenlabrada de esa jornada, su técnico advirtió que su imagen en el segundo debe ser la tónica dominante en Oviedo: un equipo vertical, de bloque alto y agresivo en cada balón.
Además, las bajas también dan una pequeña alegría. A las ya sabidas de Jano, Juanma e Ibán Salvador, sólo se suma la de Miguel Morro, convocado con la Sub-21. Como dice su entrenador, una baja más que alegre. Además, la portería azulona vuelve a llevar el nombre de Javier Belman. El malagueño, apartado desde enero, fue titular la última fecha firmando un gran partido. El guardameta estará acompañado por los diez de la última jornada.
Especial atención tendrá que tener el Oviedo en el hombre gol del Fuenlabrada: Bouldini. Hombre gol, y de verdad. Un gran acierto de la dirección deportiva azulona en el mercado invernal con un nueve que ya lleva cuatro tantos y la sensación constante de peligro.