Belman retorna a la portería 293 días después y a lo grande
El malagueño, apartado por el club desde septiembre, volvió a ser titular ante el Málaga firmando una gran actuación que dio los tres puntos a los azulones.
293 días y 33 jornadas es el tiempo que ha pasado desde la última vez que Belman se enfundó los guantes para defender la portería del Fuenlabrada. El sábado, tras ese tiempo, el malagueño volvió a ver su nombre en la pizarra de titulares pero, sobre todo, volvió a dar puntos al Fuenlabrada.
El jugador fue apartado por el club al no querer renovar su contrato, solicitar su traspaso y no presentar ninguna oferta, según pudo saber AS, el 29 de septiembre. Este 'problema' estalló ese día, pero salpicó también la ventana invernal azulona: misma solicitud por parte del jugador pero sin llamamientos por parte de otros clubes. Oltra y Pellicer, predecesores de Sandoval, no le incluían, salvo alguna ocasiones testimoniales, ni siquiera en las convocatorias. Además, el buen nivel mostrado por Altube y Morro justificaba y respaldaba la decisión.
Sin embargo, la llegada de Sandoval cambió todo. El de Humanes, especialista en revivir equipos muertos, sorprendió a propios y extraños dando cabida al portero ante el equipo de su tierra, el Málaga. "Tenemos tres porteros de buenísimo nivel y, para el duelo ante el Málaga, hemos buscado al que mejor toque con los pies tiene. Yo cuento con todos. Nada más", afirmó Sandoval en rueda de prensa al porqué de la titularidad de Belman.
Lo cierto es que el portero respondió y, de qué manera, a este órdago del técnico. Algo desaparecido en los minutos iniciales por 'culpa' de un Málaga fallón, Belman guardó los tres puntos en el casillero del Fuenlabrada con tres actuaciones de sobresaliente en los minutos finales. Primero, blocó una falta envenenada de Vadillo; después, mandó lejos un remate picado de Cufré y, por último, detuvo un cabezazo manso de Paulino en la última jugada del duelo.
Y Morro en la Sub-21
La plantilla del Fuenlabrada acumula muchas posiciones dudosas, pero la portería no es una de ellas. El equipo azulón puede presumir de tener, quizás, la mejor terna de porteros de la categoría. Altube firmó un buen inicio de temporada, Morro lo secundó y, además, la semana pasada fue llamado por la Selección Sub-21 y, ahora, Belman da puntos. Al menos, portería hay y de la buena.