El Eibar se topa con el Lugo en su firme marcha hacia Primera
El cuadro armero quiere superar los seis mil espectadores, la que sería la mejor entrada del año, en un estadio para ocho mil. Llorente, de baja. A igualar los triunfos del ascenso en 2014.
Garitano pierde para el partido a Fernando Llorente, que vio la roja la pasada semana y cuyo recurso no ha prosperado. Una pena, porque el riojano marcó su primer tanto como azulgrana cinco minutos antes de la expulsión. Sergio Álvarez está de vuelta y el que está a punto de seguir ese camino es Franchu. Garitano trata de igualar hoy los 19 triunfos del año del ascenso, en 2014.
El líder es el equipo que menos ha caído esta campaña 2021-22: lo ha hecho en cinco de los 32 encuentros que ha disputado. Y el Lugo es el siguiente menos batido: 6. Ambos están distanciados porque los lucenses son los reyes del empate: 18. En el histórico liguero, hay un equilibrio perfecto entre ambos, con una victoria para cada equipo y tres empates en los cinco encuentros en los que se han visto las caras. El último fue esta temporada en la primera vuelta en la que firmaron un 2-2 en el Ángel Carro.
Con la permanencia virtualmente en el bolsillo, el Lugo viaja a Eibar sin presión y con el objetivo de sacar un buen resultado que le permita seguir escalando puestos en la clasificación para acabar lo más arriba posible. Con varios récords al alcance de la mano (puntuación, mejor puesto…), los de Albés no se van a dejar ir y plantarán cara a los armeros en su propio feudo. Esa es la seña de identidad del bloque amurallado, que se agarra a los partidos hasta el final.
Con su renovación en el alero, el técnico vigués quiere apretar hasta el final en liga, peleando cada punto. Para este encuentro recupera a Señé y a Chris Ramos, aunque ambos apuntan al banquillo. También la incorporación de Pol García, fichado esta misma semana. Por encima de los nombres, la importancia de un bloque al que Albés ha logrado sacar el máximo y que no se lo va a poner fácil al líder.
Ases a seguir
Fran Sol: Con la baja de Llorente, Fran Sol puede ser titular, y tendrá la moral por las nubes tras marcar el gol del empate la última jornada en el minuto 90 en Ponferrada.
Ricard. El lateral diestro está rindiendo a un nivel excepcional no sólo en defensa sino también como argumento ofensivo de los de Albés.
Altas y bajas
Llorente, sancionado, Franchu por lesión y vuelve Sergio Álvarez.
David Mayoral, Álex Pérez, Joselu y Ros por lesión.
Claves del partido
Portería a cero: Parece obvio, pero los armeros deben volver a la consistencia defensiva tras encajar seis goles en sus dos últimos partidos a domicilio, aunque lograron hacerlo en casa ante el Amorebieta
Puntería: Va a ser un partido de acierto en las dos áreas. Stoichkov y compañía son más necesarios que nunca.
Tranquilidad: Con el objetivo de la permanencia virtualmente conseguido, al Lugo solo le queda luchar por estar lo más arriba posible en la clasificación.
Solidez: El Lugo es un equipo complicado de doblegar y viaja a Eibar con la idea de seguir siendo el hueso en el que Albés lo ha convertido.