Lluvia de barro sobre el Málaga
El Málaga, tercer equipo menos goleador (sólo 13 tantos marcados por sus delanteros), busca acabar con una horrenda racha de siete partidos sin ganar en La Rosaleda. Lluvia de barro.
La calima, polvo arcilloso, ha azotado con especial virulencia los cielos de Málaga dejando un paisaje marrón similar al de Marte. Como ha coincidido con una tromba de agua, ha dado como resultado una molesta lluvia de barro. En el caso del Málaga, unos polvos que han dejado los actuales lodos de una complicada situación deportiva.
El Málaga se ha despedido de la pelea por el playoff y recibe este domingo al Huesca en un momento especialmente comprometido. El tercer peor ataque de LaLiga SmartBank contra la defensa oscense, la tercera mejor del campeonato. Otro problema añadido para un Málaga cuyos cinco delanteros solo han obtenido 13 tantos. Siete de Brandon (cuatro de penalti; dos de Chavarría, Roberto y Sekou y ninguno de Pablo Chavarría.
Pero no solo eso. El equipo blanquiazul lleva cuatro meses sin ganar en su estadio. Desde el 2-1 a Las Palmas en 20 de noviembre solo ha sumado tres empates (Sporting, Castagena y Ponferradina) y cuatro derrotas (Amorebieta, Leganés, Ibiza y Almería. Tres puntos de 21 posibles que han hecho que el recinto malaguista haya pasado de paraíso a purgatorio.
Recibimiento de la afición
La grada de animación Fondo Sur 1904 ha convocado al malaguismo para un recibimiento al equipo blanquiazul. La hora de quedada es las 16:00 horas (más de dos horas antes del encuentro, que es a las 18:15) y el lugar, la esquina donde se ubica la tienda del Málaga en La Rosaleda.
"¡Málaga es hora de remar todos juntos! No abandones a tu escudo, eso no está en la mente de ningún malaguista. Si empujamos todos, la victoria será nuestra.
Domingo a las 16h #RecibimientoMCF en la tienda de La Rosaleda. ¡A POR ELLOS @MalagaCF!", es el mensaje publicado por Fondo Sur para invitar a la afición malaguista a no abandonar al equipo en las situaciones complicadas.
El club, además, quiere dar mejor colorido al estadio con ayuda de la Fundación y La Academia llevando a los aficionados más jóvenes para hacer malaguismo, que buena falta hace.
Genaro, en la rampa
En el aspecto deportivo Natxo González no podrá contar con Víctor Gómez que se encuentra con la Selección Sub 21 y, en feliz coincidencia, sancionado por acumulación de amonestaciones. El primer candidato para cubrir su ausencia es Ismael Casas, cuyo escaso protagonismo en la presente temporada está siendo como central para suplir ausencias. Natxo puede hacer más cambios, pero tampoco una revolución porque, la verdad, tampoco tiene tanto donde elegir.