Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA HUESCA |

Natxo González: “Tras la derrota en Fuenlabrada hubo dos días de mucha frustración”

Natxo González afronta el reto determinar con siete partidos de vacas flacas en La Rosaleda. Elogia a Andrés Caro y respeta el potencial del Huesca.

Natxo Gonzalez en La Rosaleda.
Paco RodríguezDIARIO AS

Partido ante el Huesca, equipo con mejor presupuesto que clasificación. “Volvemos a casa y es indudable la importancia de sacar tres puntos ante un equipo que es de los más poderosos de la categoría, los objetivos eran de máxima ambición y sin embargo, está ahí. Un dato más de la dificultad y la igualdad de esta categoría. Siempre con la misma ilusión de afrontar el partido con garantías para tener opciones de ganar para que la afición, nosotros mismos y el club puedan tener una alegría que necesitamos de vez en cuando”.

¿Cómo llega la plantilla moralmente?: “Después del partido de Fuenlabrada, hubo dos días de muchísima frustración, muy dolidos porque no conseguimos nada cuando merecimos mucho más desde mi punto de vista. Pero la palabra durante la semana ha sido perseverancia, es en lo que insistimos mucho. Perseverar en lo que estamos haciendo como colectivo y como con eso no nos llega, a nivel individual dar un poquito más. Subir un poquito ese rendimiento individual de todos, para estar más cerca de la victoria que es lo que queremos. Ese ha sido el mensaje desde comienzos de semana porque no es todo malo dentro de lo que es el juego”.

Tercera mejor defensa contra tercer peor ataque. “Esos datos dicen mucho después de tantas jornadas. Después de todo eso, que es una realidad y son datos objetivos, tenemos que tratar de preparar y afrontar el partido como lo estamos haciendo, independientemente de los números del rival. Imponernos en algunos aspectos del juego y sobre todo tratar de mejorar en los últimos 25 o 30 metros que es donde estaremos en déficit. Por eso decía de dar un pasito más cada uno. Yo, como entrenador, a nivel colectivo quiero llegar muchas veces a la portería contraria y a nivel individual, mejorar en esa toma de decisiones, especialmente en esos últimos metros, es la forma de poder ganar”.

Chavarría. “Pablo venía de una lesión, de recaídas, quizá por precipitarse. El objetivo era ir haciendo minutos, aunque en Amorebieta jugó de inicio por el tipo de partido que era. Pero cada vez está mejor y tiene que tener más protagonismo porque tiene que ser fundamental para nosotros”.

Siete jornadas sin ganar en La Rosaleda. ¿Inquieta ese asunto? “Siempre diferencio entre la preocupación y la inquietud. Y claro que nos inquieta. Tenemos que volver a conseguir victorias como locales. Entramos en las diez últimas jornadas y jugar como local tiene que ser decisivo. Y lo haremos. Estoy convencido de que va a ser el domingo. Vamos a ser fuertes de nuevo en casa como fuimos a principios de temporada. Nos aproximamos mucho pero no acabamos de conseguirlo. Y tenemos que dar ese paso adelante”.

Recibimiento preparado por la afición “El equipo está con esa necesidad y esas ganas de ganar en casa, es muy importante gestionar a nivel emocional. Jugar en casa siempre tiene que favorecer al equipo local porque estás ante tu gente y porque ellos te van a ayudar, cuando te puedan faltar fuerzas, a levantarte. Hace dos semanas les agradecía su ánimo para llevarnos el día de la Ponferradina en esos últimos minutos y eso es lo que te da tu público. Por supuesto que es importante para nosotros, queremos empezar el partido bien para que ellos nos ayuden, como no puede ser de otra manera y alimentarles para que nos empujen hacia la victoria”.

Natxo, durante su rueda de prensa.
Ampliar
Natxo, durante su rueda de prensa.Paco RodríguezDiario As

Genaro Rodríguez: “Ha entrenado muy bien durante toda la semana, nos queda el entrenamiento de mañana y ya decidiremos. Quiero hablar con él, porque creo que se encuentra bien, pero ya veremos cuál es la decisión final".

¿Cómo valora la baja de Víctor Gómez? ¿Es Andrés Caro una posibilidad para el lateral derecho?: “Me había olvidado de él futbolísticamente desde que acabamos en Fuenlabrada, ya sabíamos que no íbamos a contar con él. Espero que le vaya todo bien con la selección. Y a partir de ese momento, preparar al equipo y su sustituto, entre comillas, para seguir teniendo equilibrio y profundidad por su costado y ya está.

¿Es Andrés Caro la mejor noticia del Málaga de las últimas jornadas?: "Sobran las palabras. Creo que es un chico que está ahí, ya lleva tiempo con la dinámica del grupo. Se ha plantado ahí, en Segunda y lo demás sobra. Ya habéis visto el rendimiento que ha dado el chico y eso nos hace estar muy contentos por él y por todo".

Adrián López está quizás más cerca de ser convocable. “En el momento en que tenga ficha, si la tiene, es para ser convocable y que nos ayude. Ya lo conocemos futbolísticamente y si tiene ficha es porque realmente nos puede ayudar”.

¿Se le va a hacer ficha?: "No hay novedad de momento. La semana pasada entrenó con el grupo en algunos trabajos muy concretos; en esta ha entrado al 100%, la evolución está siendo buena respecto a la lesión y la semana que viene seguirá y veremos cuál es el momento para tomar esa decisión".

¿Qué pasa con Luis Muñoz?: "Está bien dentro del periodo que se estipula para su recuperación. Fue visitado por el médico que le operó y va perfecto. Desde ahí, vamos viendo, puede ser que antes de que acabe la temporada podamos verlo nuevamente en el verde".