Natxo González no mejora los números de José Alberto
El técnico vitoriano ha sumado menos puntos en sus ocho partidos al frente del Málaga (6) que el asturiano en sus últimos ocho encuentros en el banquillo de La Rosaleda (8).
El Málaga de Natxo González no termina de arrancar. Se ha mostrado más fiable a nivel defensivo, pero sigue acusando unos problemas enormes para ver portería. La derrota ante el Fuenlabrada, un equipo en zona de descenso que lleva una temporada horrible, ha vuelto a generar dudas. Los números del técnico vitoriano no son positivos y el efecto del cambio en el banquillo no ha tenido consecuencias para bien en los resultados.
El conjunto blanquiazul solo ha sumado seis puntos en las ocho jornadas que lleva Natxo al frente, habiendo logrado un único triunfo, ante el Amorebieta en Lezama (1-2). Estas cifras no mejoran los registros de la peor racha de José Alberto López a los mandos del Málaga. En los últimos ocho encuentros del asturiano en el banquillo de Martiricos el equipo sumó ocho puntos, incluidas dos victorias ante Las Palmas (2-1) y Alcorcón (0-1). Sin embargo, el bochornoso 0-5 encajado ante el Ibiza lo precipitó todo.
Natxo tardó seis partidos en lograr su primer triunfo como director de orquesta blanquiazul. Después de perder en Anduva contra el Mirandés (3-0), empatar ante el Zaragoza (1-1), caer frente al Almería (0-1) y la Real Sociedad B (2-0) e igualar contra el Cartagena (1-1), el Málaga consiguió los tres puntos en casa del Amorebieta (1-2). Desde entonces, empate con la Ponferradina (0-0) y derrota en Fuenlabrada (1-0). Seis puntos sumados sobre 24 posibles son unos réditos demasiado escasos. Los cuatro goles anotados, a un promedio de 0,5 por encuentro, evidencian la gran rémora malaguista, el gol. Por el contrario, y a pesar de la mejoría defensiva, los de La Rosaleda solo han sido capaces de dejar la portería a cero en un partido con Natxo al timón.
La renta sobre el descenso continúa en los siete puntos y a poco que el Málaga sea capaz de sumar dos o tres triunfos en las diez jornadas que restan, no debe pasar apuros para mantener la categoría. Sin embargo, el nivel del equipo actualmente dista mucho del objetivo marcado a principios de temporada.