NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Xisco sueña con el final de temporada de Anquela

El mejor final de temporada en el Huesca lo hizo el de Linares en la 2015/2016. Esa campaña sumó 22 puntos en las últimas diez jornadas.

Actualizado a
Xisco, entrenador del Huesca, durante el partido contra el Valladolid.
Javier NavarroDIARIO AS

Xisco Muñoz no tira la toalla. El entrenador balear del Huesca salvó su puesto ganando la pasada jornada al Burgos y quiere reivindicarse en La Rosaleda. Los oscenses quieren sumar muchos puntos en los diez últimos partidos y se marcan como objetivo el final de temporada que hicieron con Anquela en la 15/16. Hace seis temporadas los azulgranas necesitaban muchos puntos para salvar la categoría y con el entrenador de Linares lo bordaron, sumando 22 de 30 puntos, con siete victorias, un empate y dos derrotas.

Esta campaña Xisco necesita unos 24 puntos para poder aspirar al Playoff, que es para lo que llegó al Huesca en lugar de Ambriz. Si sumase esa cantidad de puntos, los azulgranas llegarían a 65, que es el número que suele servir para acceder a la promoción de ascenso. Ocho victorias en diez partidos es un reto mayúsculo. Los altoaragoneses jugarán ante el Málaga (fuera), Almería (casa), Fuenlabrada (f), Zaragoza (c), Tenerife (f), Leganés (f), Sporting (c), Amorebieta (f), Real Sociedad B (c) y Real Valladolid (f).

Xisco dio un giro radical a sus planteamientos de la segunda vuelta ante el Burgos. El entrenador de Manacor espera que el cambio de sistema, que ha pasado de jugar con tres atrás a apostar por un doble pivote defensivo con Mosquera y Timor, sea el arma que le sirva a los oscenses para sumar todos los puntos que necesitan. En Málaga todo apunta a que dará continuidad a esa formación y la única baja segura será la de Ratiu, que está con Rumanía, y su puesto será para Gerard Valentín.