NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca sigue hablando del playoff

El delantero, Darío Poveda, no descarta nada: "Mientras los puntos den para llegar al playoff, el equipo va a luchar por ello". Ningún equipo ha recortado diez puntos para meterse en la promoción.

Actualizado a
El Huesca sigue hablando del playoff
ELOY ALONSODIARIO AS

La Sociedad Deportiva Huesca vive en tierra de nadie, a once puntos del descenso y a diez de la promoción. Sin embargo, el vestuario sigue creyendo en el objetivo de esta temporada del club y sueñan con una proeza en las diez últimas jornadas: "A mí me gusta ser optimista y ambicioso, sé que es muy difícil, pero quedan muchos partidos y, mientras los puntos den para llegar al playoff, el equipo va a luchar por ello". Explicó Darío Poveda en el regreso a los entrenamientos de los azulgranas.

Ningún equipo, durante las once temporadas que lleva el actual formato de competición, ha sido capaz de remontar tantos puntos en las últimas jornadas. Solo el Córdoba en la 13/14 recortó cinco puntos y escaló nueve puestos en un brillante final de temporada para meterse en la lucha por un ascenso, que logró con Chapi Ferrer como entrenador. Xisco Muñoz tiene por delante diez partidos para lograr lo que nadie ha conseguido y sus registros para optar a los 65 puntos, que suelen marcar el playoff, debería pasar por ganar ocho encuentros.

El mejor final de temporada que ha firmado el Huesca en Segunda lo hizo Anquela en la temporada 15/16 con 22 puntos, siete victorias y un empate. Unos registros que permitieron al Huesca salvar la categoría y armar un proyecto que continuó durante la temporada siguiente el entrenador de Linares. El actual equipo azulgrana necesita firmar su mejor final de curso, y para empezar esa carrera de fondo se medirá este domingo al Málaga en La Rosaleda.