Adrián López: una carta a la desesperada en la recta final
Natxo González busca soluciones ante la alarmante falta de gol. Adrián, que ya se entrena con el grupo, tiene posibilidades de ser inscrito.
Existen muchas posibilidades de que el Málaga pueda hacer oficial el fichaje de Adrián López para afrontar cualquiera de las diez jornadas que faltan para que finalice este campeonato. El equipo de Natxo González está en la zona peligrosa de la clasificación y aventaja en siete puntos a la Real Sociedad B, frontera con el descenso, pero con el golaveraje particular perdido. Dada las circunstancias, cualquier ayuda es siempre bien recibida.
Los cinco delanteros del Málaga llevan anotados 13 goles. Siete Brandon; dos Roberto, Antoñín y Sekou y ninguno Chavarría. La comparación con los goleadores de Segunda resulta desoladora. Stuani y Borja Bastón han marcado 17 goles, Stoichkov 16, Sadiq y Rubén Castro 15. Weisman, el israelí del Valladolid, lleva los mismos 13 goles que toda la delantera blanquiazul; Yuri solo uno menos; Sergio Camello solo dos menos… Y así.
Tan desoladoras estadísticas tienen en vilo a los aficionados, que no las tienen todas consigo. El Málaga de Natxo solo ha marcado cuatro goles en sus ocho partidos y ha encajado nueve. La falta de planes ofensivos hacen que michos hayan puesto sus ojos en Adrián López.
El asturiano de Teverga, de 34 años, lleva dos meses entrenándose con el Málaga, sin ficha. A causa de una lesión estuvo trabajando en solitario. Tras haberse restablecido, el pasado jueves se incorporó con el resto del grupo. En la rueda de prensa previa al partido contra el Fuenlabrada Natxo González comentó sobre Adrián lo siguiente: “Si está aquí es porque interesa”.
Adrián López podría ser inscrito para afrontar una recta final tan dura como vertiginosa. Su experiencia y calidad son dos de sus mejores avales. Pero no es un goleador nato. Sus mejores cifras en una temporada son siete tantos anotados con el Deportivo en la campaña 2010-11. Los mismos que obtuvo en la siguiente temporada ya con el Atlético de Madrid. En cualquier caso es posible que el Málaga haga oficial su fichaje.