El autobús del Atlético con 36 refugiados ya está en Madrid
El transporte rojiblanco inició su viaje el lunes a Varsovia con material de primera necesidad y ha regresado transportando 36 refugiados ucranianos.
El autobús del Atlético ya está en Madrid. Después de recorrer casi 6.000 kilómetros en cinco días, desde su partida el lunes desde el Wanda Metropolitano y su llegada hoy al estadio rojiblanco, que ha sido el inicio y final del trayecto, para llevar y entregar material de primera necesidad a los refugiados ucranianos (abrigos, mantas, calzado, productos de higiene personal, pañales y alimentos no perecederos) en Varsovia, capital polaca, y regresar a Madrid con 36 de ellos.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, recibió a la expedición rojiblanca a su llegada al estadio, cuya cortina LED y ribbon board lucieron un mensaje de bienvenida a los 36 refugiados ucranianos acompañado de los colores azul y amarillo característicos de su bandera nacional. Dicha expedición estuvo compuesta por el vicepresidente del club Antonio Alonso, un equipo médico conformado por el doctor Ignacio Pujol Varela y la enfermera Eva María López-Palacios; Israel Naveso, miembro del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid; Luis Miguel del Hierro, responsable de seguridad durante el viaje; y Katherine, traductora, además de dos coches de seguridad con seis miembros del cuerpo de Bomberos de la CAM a bordo que escoltaron al autobús a lo largo de todo el recorrido.
El Atlético de Madrid se ha puesto manos a la obra para intentar colaborar con las familias que están sufriendo las consecuencias del conflicto bélico que está teniendo lugar en Ucrania y que ha provocado millones de desplazados. Varsovia es uno de los puntos donde se han centrado la emigración de ciudadanos ucranianos que tratan de huir de los bombardeos.