El gran sueño bético de repetir la mágica primavera de 2005
Hace 17 años, el Betis también jugaba una final de la Copa del Rey y peleaba por un puesto en la Liga de Campeones, que acabó arrebatándoselo al Sevilla. Y además ganó la final de Copa.
La primavera del año 2005 está marcado a fuego como uno de los recuerdos más felices del beticismo. La Copa del Rey levantada ese año, último título del club hasta la fecha, es motivo más que suficiente para recordar una temporada histórica que se redondeó con la clasificación para la Liga de Campeones. Una clasificación, además, que se logró a costa del eterno rival.
Hace 17 años, el Betis de Serra Ferrer también pugnaba en las alturas, aunque en estas mismas fechas aún no estaba clasificado para la final de la Copa del Rey. Aún restaba superar al Athletic en las semifinales, algo que se hizo en la tanda de penaltis que tuvo lugar en San Mamés. En Liga, a falta de cuatro jornadas, el Betis estaba fuera de los puestos europeos, ya que marchaba séptimo y el Sevilla lo aventajaba en seis puntos.
Y la historia es ya de sobra conocida. El Betis acabó la temporada cuarto, metiéndose por primera vez en la Liga de Campeones y haciéndolo a costa del eterno rival. Y para redondear la faena, los verdiblancos levantaron la Copa del Rey. Hoy, la final está asegurada y el Sevilla marcha siete puntos por encima...