NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 29

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 29 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 29
Twitter Racing Ferrol

Partidos y resultados del Grupo 1 Primera RFEF

Valladolid Promesas 2 - Extremadura 0

Resultado fijado por la RFEF tras la exclusión del conjunto de Almendralejo.

Badajoz 2 - Real Unión de Irún 1

CD Badajoz: Gonzalo; Dani Fernández, Pardo, Gorka Pérez, Gallego; Zelu (Adilson, 72´), Miguel Núñez, Isi Gómez (Otegui, 81´), David Concha (Adri Cuevas, 91´); Dani Aquino (Clemente, 81´), Santamaría.

Real Unión Club: Irazusta; Iván Pérez (Pradera, 86´), Barbu, Ekhi Senar, Kijera; Elizondo (Rivero, 51´), Beobide (Alain Oyarzun, 68´); Seguin (Capelete, 78´), Llamas, Nacho Sánchez (Bravo, 78´); Kun Temenuzhkov.

Goles: 0-1 (6´): Llamas. 1-1 (35´): David Concha. 2-1 (43´): Gorka Santamaría.

Árbitro: Guzmán Mansilla (colegio andaluz). Amonestó a los locales Isi Gómez (41´), Gorka Santamaría (50´), Gorka Pérez (51´) y Clemente (83´), y al visitante Iván Pérez (85´). Roja al local Aitor Pascual, en el banquillo (87´).

Incidencias: Nuevo Vivero. Un total de 3.818 espectadores.

Vuelve a la senda de las victorias el Badajoz remontando el tanto inicial de una Real Unión de Irún en pésima racha. Los pacenses se enganchan de nuevo así a las ilusiones de playoff. Apenas a los seis minutos, la llegada de Seguin por la zurda la convertía Llamas con un zapatazo raso desde la frontal en la primera llegada vasca, cero a uno. Dominaron los de Jové buscando la igualada, y la más clara fue para Pardo a la media hora en una falta lateral que puso Zelu, y que acabó en los guantes de Irazusta. A los 35 minutos, un centro de Dani desde la diestra llegaba al segundo palo y allí David Concha definía con clase al palo opuesto para restablecer el empate en todo lo alto. Respondía el Real Unión con una falta directa endiablada de Seguin que casi supuso el uno a dos, pero lo que llegó fue el segundo de los locales en un sensacional testarazo desde muy lejos de Gorka Santamaría. En la segunda mitad, el orden defensivo de los pacenses hizo que el marcador no se moviese.

Cultural Leonesa 3 - Calahorra 0

Cultural Leonesa: Dani Sotres; Álvaro Juan (Riki Mangana, 73´), Jorge, Amelibia, Castañeda; Angong (Júnior, 88´), Jaime Sierra (Gaztañaga, 73´); Nahuel (Aarón Piñán, 61´), Solís, Ketu; Obolskii (Ander Vitoria, 61´).

CD Calahorra: Julio Iricíbar; Zubiri, Cristian Titi (Cera, 78´), Mario, Zabaleta (Manu Ramírez, 60´); Álex Arias (Barace, 60´), Tarsi, Jesús Álvarez, Madrazo (Ander Zoilo, 60´); Torras (Carlos Vicente, 46´), David Soto.

Goles: 1-0 (27´): Kalvin Ketu. 2-0 (41´): Solís. 3-0 (46´): Obolskii.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (colegio gallego). Amonestó al local Dani Sotres (84´); y al visitante Cera (78´).

Incidencias: Reino de León. 2.821 espectadores.

Gran triunfo de la Cultural, en una de las mejores actuaciones de los locales en lo que va de temporada. Arrancaba el encuentro con las dos escuadras jugando un fútbol aseado, técnico y mirando para adelante. Tras varias oportunidades para unos y otros, a los 27 minutos el gran centro desde el perfil zurdo de Julen Castañeda lo remataba en carrera por la diestra Ketu para hacer el primero de la Cultural. Buscó la reacción el Calahorra adelantando líneas, con peligro en una falta muy cerrada que sacó Sotres de puños, pero un robo de Nahuel habilitaba a Obolskii salvando el dos a cero Julio Iricíbar con una fenomenal parada. No pudo hacer nada el arquero de los rojillos a los 41 minutos en una nueva jugada muy bien trenzada por los de Curro Torres, con pase final filtrado de Obolksii sobre Solís, quien cruzó al fondo de las mallas con clase. Y nada más comenzar el segundo periodo, Obolskii sellaba su recital con el tercer gol, que ya sentenció el partido y dejó a los riojanos sin respuestas.

Rayo Majadahonda 4 - Unionistas 3

Rayo Majadahonda: Nereo; Bastos (Borja González, 65´), Vega, Cristian, Philip; Mario (Juanjo, 74´), Bernal, Javi Gómez (Manny Alexander, 74´); Nando, Rubén Sánchez (Clau Mendes, 85´), Néstor (Tropi, 85´).

Unionistas de Salamanca CF: Salva; Marín (Jorge Mier, 73´), Manu Sánchez, Íñigo Piña, José Salinas; Cris Montes (De Miguel, 60´), Acosta, Nespral (Íñigo Muñoz, 60´), Mandi Sosa (Pitu Doncel, 73´), Rayco; Pablo Espina (De la Nava, 73´).

Goles: 0-1 (5´): Pablo Espina. 1-1 (15´): Mario. 1-2 (41´): Íñigo Piña. 2-2 (50´): Nando. 3-2 (56´): Javi Gómez. 4-2 (62´): Rubén Sánchez. 4-3 (67´): Acosta.

Árbitro: Morales Moreno (colegio andaluz). Amonestó al local Osei (89´) y a los visitantes Mandi Sosa (63´) y Manu Sánchez (93´).

Incidencias: Cerro del Espino. Unos 700 espectadores.

Oda al fútbol en el Cerro del Espino, con siete goles y una fenomenal remontada de los majariegos en un inicio ciclónico del segundo periodo. El encuentro fue de ida y vuelta, con mucho peligro de Unionistas en el balón parado y con los de Abel Gómez mostrando sus mejores credenciales como aspirante al playoff. Un fallo de Cristian fue el 0-1 de Espina, listo y hábil, igualando Mario con un zambombazo. Piña en un córner puso el 1-2, gol 500 de Unionistas en competición oficial, pero tras el descanso empataba Nando de cabeza y pronto Javi Gómez remontaba con fortuna, pues su chut tocó en un defensa. Un misil de Rubén era el cuarto gol majariego pero Acosta, en otro saque de esquina, le puso picante al tramo final con el cuatro a tres, que ya no se movería.

UD Logroñés 1 - Dux Inter 1

UD Logroñés: Serantes; Fran, Arregi, Simic, Iñaki (Pinillos, 77'); Diamanka (David Ramos, 56'), Javi Castellano; Fer Cano, Guarrotxena (Siddiki, 56'), Dubasin; Aridane (Rodri Ríos, 77').

Dux Inter: Badiashile; Blázquez, Moyano, Montoro, Herrero (Marcos Bravo, 87'); Mancebo (Brulmans, 87'), Reguera (Álvaro, 26'), Zambrano, Rubén Ramos; Alberto Gil (Leandro, 87'), Barral (Montero, 62').

Goles: 1-0 (10'): Iñaki, de penalti. 1-1 (35'): Rubén Ramos, de penalti.

Árbitro: Catalá Ferran (colegio catalán). Amonestó a los locales Iñaki (55') y Siddiki (74'); y a los visitantes Álvaro (28'), Montero (69'), Rubén Ramos (78'), Badiashile (80') y Leandro (93'). Amonestó a los dos banquillos.

Incidencias: Las Gaunas. 3.511 espectadores.

Valioso punto a domicilio para el Dux Inter, que reaccionó muy bien en el primer periodo tras el gol inicial de Iñaki y en el segundo periodo defendió con mucho orden. Se le queda corta la recompensa sumada a la escuadra blanquirroja, ahora con 50 puntos en su haber, después de un segundo acto donde los de Mere Hermoso controlaron pero sin acierto en sus ocasiones de gol. Comenzaba el encuentro con buen juego de los locales y un penalti sobre Fer Cano que el veterano Iñaki convertía engañando al portero del Dux. Pero con el marcador a su favor, poco a poco los blanquirrojos se fueron replegando en su parcela pasando el encuentro a control de los madrileños. La tenían a los 27 minutos en una doble ocasión de Mancebo, primero con parada de Serantes y luego con Arregi salvando bajo palos el 1-2. El acoso del Inter era total, y Alberto Gil enviaba a la madera, pero la jugada proseguía y acababa en penalti claro de Fer Cano a Barral, que Ramos convertía en el empate. Incluso pudo llegar el 1-2 en un trallazo a la madera de Zambrano. Pitos para los locales en el descanso. Mejoraron los de Mere en el segundo periodo, dominando y llegando con ocasiones como un testarazo de Aridane, un zarpazo de David Ramos fuera por poco o un despeje arriesgado de Moyano ya en el añadido que rozó el autogol.

Celta B 2 - Deportivo 1

Celta B: Gaizka Campos; Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez, Pampín (Medrano, 57'); Carbonell, Gabri Veiga (Iker Losada, 70'), Holsgrove; Miguel (Javi Gómez, 64'), Fabrício (Lautaro, 70'), Alfon (Beitia, 64').

Deportivo: Mackay; Lapeña, Jaime, Borja Granero, Héctor Hernández; Diego Villares, Álex Bergantiños (Doncel, 88'), Juergen; Mario Soriano (Calavera, 80'), Quiles, Aguirre (William de Camargo, 58').

Goles: 1-0 (12'): Fabrício. 1-1 (68'): Quiles, de penalti. 2-1 (87'): Javi Gómez.

Árbitro: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego). Expulsó al visitante Alberto Quiles (2A, 71') y al local Ruly García (en el banquillo, 74'). Amarilla a Carlos Domínguez, Álex Martín; y Héctor Hernández.

Incidencias: Abanca Balaídos. Un total de 9.011 espectadores.

Histórico triunfo del Celta B en el derbi ante el Dépor, llevado a Balaídos pero ensombrecido por los incidentes entre las aficiones antes y después del partido, con invasión de campo de los célticos para celebrar el triuinfo de la cantera sobre el eterno rival, en un duelo que se preveía caliente y que se le fue de las manos a la organización por parte del club vigués. Fabrício abrió la cuenta para los de Onésimo con un gran remate de primeras tras jugada ofensiva por la derecha, empatando el Dépor en el segundo periodo en un claro penalti sobre William de Camargo -suplente en una alineación sorpresiva de Borja Jiménez, muy criticado- que Alberto Quiles convertía. El nueve de los herculinos trataba de forzar después otro penalti pero lo que se llevaba de castigo era la segunda amarilla, dejando a los suyos con diez. En el suspiro final, Javi Gómez enviaba desde la frontal del área un misil a la escuadra y estallaba la euforia de los casi diez mil espectadores. Al final, invasión de campo, feas imágenes entre las aficiones y algún representante del Celta obligado a explicarle a Gabri Veiga lo que es la deportividad y el fair play. Otro disparo en el pie del conjunto coruñés.

Racing de Santander 1 - SD Logroñés 0

Real Racing Club: Parera; Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza; Soko (Mantilla, 85'), Yeray (Sergio Marcos, 61'), Álvaro Bustos (Javi Vázquez, 71'); Cedric (Jack Harper, 85').

SD Logroñés: Jero; Cubero, Pelayo Suárez, Caneda, Paredes; Emilio (Sandoval, 67'), Albisua (Arnedo, 67'), Javito, Diego Esteban (Calderón, 46'); Jon Ander (Ander, 83'), Soberón.

Gol: 1-0 (40'): Cedric.

Árbitro: Recio Moreno (colegio navarro). Amonestó a los locales Yeray (21'), Satrústegui (69') y Pol Moreno (78') y a los visitantes Soberón (41') y Cubero (64').

Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero. 9.879 espectadores.

Refuerza su posición de privilegio el Racing de Santander después de un sufrido triunfo en los Campos de Sport ante una SD Logroñés que vendió muy cara su piel. Sin la magia de Pablo Torre, con la selección sub-19, el conjunto de Guillermo Fernández Romo lo pasó mal para vencer pero tuvo suficiente con un gran pase filtrado de Fausto Tienza para el remate a las mallas de un Cedric que sigue en racha para amarrar tres nuevos en su feudo, lo que unido a la derrota del Dépor en Balaídos pone a los santanderinos con nueve puntos de ventaja, rozando el sueño del ascenso. La defensa del Racing en el segundo periodo sujetó los intentos riojanos y tres puntos de diamante se quedan en Cantabria. Ocasiones para los de Llona pero también para la sentencia local, como un fallo de Álvaro Bustos a puerta vacía que muchos ya comparan con aquel 'no gol' del Loco Abreu.

Bilbao Athletic 1 - Tudelano 0

Bilbao Athletic: Ander Iru; Núñez, Paredes, Sillero, Kortazar; Naveira, Gerenabarrena (Ewan Urain, 85´), Rementería (Malcom, 55´); Mikel Goti (Guruzeta, 55´), Aritz Pascual (Diarra, 55´), Luis Bilbao (Artola, 71´).

CD Tudelano: Natxo Zabal; Iván López, Pela Aveldaño, Diego Royo, Luna; Laerte (Yasin, 65´), Gualda, Aitor González (Bassirou, 82´), Alain Ribeiro (Gastón Faber, 82´), Aranzabe (Agus Alonso, 76´); Caballero (Cedenilla, 76´).

Gol: 1-0 (88´): Ewan Urain.

Árbitro: Romero Freixas (colegio catalán). Amonestó a los locales Naveira (48´), Artola (89´), Paredes (90´), Diarra (92´) y Guruzeta (94´).

Incidencias: Lezama. Unos 1.000 espectadores.

Increíble derrota del Tudelano en Lezama. Apenas a dos minutos del noventa, y después de un encuentro luchado donde los de Salvachúa estaban mereciendo quizá mejor fortuna, el fútbol le hizo un guiño cruel al equipo navarro cuando, sacando un balón desde la defensa, el intento de pase en largo de Aveldaño rebotaba en Ewan Urain en la frontal del área ante la presión del ariete vasco y la pelota tomaba una trayectoria cruel, derecha a la escuadra de Natxo Zabal. Un gol increíble, una carambola cruel que dejó los tres puntos en Lezama frenando la racha del Tudelano y acrecentando las opciones de permanencia del filial vizcaíno.

Racing de Ferrol 1 - UD Sanse 0

Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, David Castro (Fornos, 73´), Candelas; Dani Nieto (Alayeto, 82´), Kevin Presa, Manzanara, Héber Pena (Yeferson, 82´); Álex López (Del Pozo, 82´); Joselu (David Rodríguez, 56´).

UD San Sebastián de los Reyes: Miguel Bañuz; Fer Ruiz, Barreda, Juanra, Fomeyem, Iván Pérez (Sergi, 46´); Borja Sánchez (Mario, 85´), Llorente (Jime, 76´), Borja Martínez (Molina, 63´); Raúl (Ato, 76´), Arturo.

Gol: 1-0 (71´): Dani Nieto.

Árbitro: González Díaz (colegio asturiano). Amonestó al visitante Iván Pérez (24´).

Incidencias: A Malata. Unos 2.900 espectadores.

Sueña un Racing de Ferrol que juega, gana y gusta en A Malata. Una solitaria diana de Dani Nieto de cabeza mediado el segundo periodo derribó la muralla del Sanse, en especial destacable el recital de Miguel Bañuz bajo los palos, dejando tres puntos importantes en el casillero del conjunto que estrena Cristóbal Parralo. 52 puntos ya en el casillero de los verdes, pisando los talones al Dépor en el segundo lugar de la tabla y en el mejor momento de la temporada. Los locales atacaron mucho, aliado el Sanse con la madera y con un Bañuz capaz incluso de pararle un penalti a Joselu en el primer periodo, si bien al final los puntos se quedaron con justicia en A Malata y la parroquia ferrolana sueña con grandes cotas.

Zamora 1 - Talavera 1

Zamora CF: Pau Torres; Jordan (Jon Rojo, 78´), Garay, Xisco Campos, Dani Espejo; Jorge Fernández, Julián Luque (Javi Navas, 78´), Carlos Ramos, Baselga (Kepa Vieites, 62´); Losada (Dani Hernández, 62´), Adri Herrera (Dieguito, 46´).

CF Talavera de la Reina: Edu Sousa; Choco, Javi Domínguez, Bourdal, Góngora; Vicente Moreno, Jordi Ortega; Dani Pichín (Monroy, 64´), Añón (Víctor Ruiz, 84´), Toño Calvo (Forgas, 77´); Rodrigo Rodrigues.

Goles: 0-1 (52´): Toño Calvo. 1-1 (95´): Dieguito.

Árbitro: Sergiu Muresan (colegio valenciano). Amonestó a los locales Xisco Campos (60´) y Adri Herrera (90´), y al visitante Javi Domínguez (40´).

Incidencias: Ruta de la Plata. Unos 2.500 espectadores.

Saboreaba ya el Talavera una victoria en el campo de un rival directo, tres puntos de oro en su pugna por la permanencia, cuando en el último minuto de añadido una pérdida de pelota de los cerámicos germinaba un contragolpe del Zamora con centro raso al segundo palo donde Dieguito embocaba un gol agónico que deja la cuestión en empate. No les saca de apuros a unos ni a otros, y más después del triunfo del Bilbao Athletic en horario matinal, pero sin duda sabe a victoria para los locales mientras los de Víctor Cea se lamentan de esos dos puntos que volaron en el último balón.

Próxima jornada Grupo 1 Primera RFEF

Extremadura 0 - Bilbao Athletic 2 (fijado por la RFEF)

UD Sanse - Racing de Santander (Viernes 01/04, 21:00h)

Tudelano - Valladolid Promesas (Sábado 02/04, 17:00h)

Talavera - UD Logroñés (Sábado 02/04, 17:00h)

Deportivo - Rayo Majadahonda (Sábado 03/04, 19:00h)

Unionistas - Zamora (Sábado 02/04, 19:00h)

Calahorra - Racing de Ferrol (Domingo 03/04, 12:00h)

SD Logroñés - Badajoz (Domingo 03/04, 12:00h)

Real Unión - Cultural Leonesa (Domingo 03/04, 17:00h)

Dux Inter - Celta B (Domingo 03/04, 17:00h)