NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA PROMISES

La mejores canteras se vuelven a citar en LaLiga Promises

El torneo internacional de fútbol base, que llevaba dos años sin jugarse por la COVID-19, se celebra desde este viernes en Maspalomas. El Madrid defiende trono.

Actualizado a
La mejores canteras se vuelven a citar en LaLiga Promises

Vuelve el gran torneo internacional de fútbol base. Y lo hace con más ganas que nunca, tras haberse suspendido en 2020 y haberse aplazado en 2021 por la pandemia. De hecho, la edición que se disputa estos días tenía previsto celebrarse en las pasadas Navidades (fecha en la que se suele disputar tradicionalmente este torneo). Con la nueva ola de la COVID-19 rebajando su intensidad, el Torneo Internacional LaLiga Promises Santander regresará hoy a la Ciudad Deportiva de Maspalomas con una XXV edición que se celebrará hasta el domingo con las mejores canteras del mundo.

Organizado por LaLiga en colaboración con la Fundación José Ramón de la Morena, este torneo tendrá formato de fútbol 7 contará con la participación de un total de catorce equipos (diez españoles -Real Madrid, Barça, Atlético, Valencia, Villarreal, Betis, Sevilla, Las Palmas, Tenerife y Celta- y cuatro extranjeros -Borussia Dortmund, Benfica, Liverpool y Juventus) de categoría infantil (Sub-12).

Todos ellos se darán cita en Gran Canaria durante tres días de mucho fútbol. La fase de grupos se repartirá entre el viernes y el sábado. Por consiguiente, será el turno de los cuartos de final, que quedarán para la tarde del sábado. Y, el domingo, llegará el turno de las semifinales y de la gran final. En total, una treintena de partidos en los que se darán a conocer a los talentos de futuro que se cocinan en nuestro fútbol.

El Real Madrid, vigente campeón de las últimas dos ediciones de este torneo internacional (2018 y 2019) y rey del palmarés (suma ocho títulos, uno más que el Barça), parte como favorito en una edición que arranca hoy con gran ilusión. Los blancos serán el rival a batir, pero no serán el único equipo que acaparará los focos, con grandes canteras como la del Barça (7 títulos) o la del Atlético (3 títulos), segundo y tercero en el palmarés. Ambos buscarán, junto al resto de clubes, destronar al Madrid, que levantó su último cetro en este torneo en la edición que se disputó en Abu Dhabi, donde brilló José Reyes, el hijo de José Antonio Reyes.

Así será la fase de grupos del Torneo Internacional LaLiga Promises Santander:

Grupo A: Barcelona, Benfica, Celta y Real Betis

Grupo B: Villarreal, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid

Grupo C: Real Madrid, Liverpool y Tenerife

Grupo D: Juventus de Turín, Valencia, Las Palmas y Sevilla.