NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA PROMISES

Las grandes canteras de Europa se citan en Maspalomas

LaLiga Promises recupera su edición cancelada en Navidades por culpa del COVID. Se jugará del 25 al 27 de marzo y el Real Madrid defenderá el título logrado en 2019 en Abu Dhabi.

Actualizado a
20/01/22 PRESENTACION TORNEO LIGA PROMISES EN EL STAND DE ISLAS CANARIAS
PEPE ANDRES

LaLiga Promises Internacional vuelve a escena. Los próximos días 25, 26 y 27 de marzo se disputará en Maspalomas (Gran Canaria), una edición que tuvo que ser suspendida a finales de diciembre por culpa del COVID. Se trata de las bodas de plata de una competición internacional que lleva un par de años sin celebrarse por culpa de la pandemia. "Tengo ganas de ver a la cantera del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Juventus, PSG, Villarreal... Todos tienen grandísimos jugadores y futuras estrellas", afirmó De la Morena durante la presentación en Fitur.

El Madrid defenderá el título, el logrado en la final de Abu Dabi en 2019 ante el Sevilla, donde brilló Jose Reyes, el hijo de José Antonio Reyes. Los blancos son los más laureados en esta edición invernal, con ocho entorchados, uno más que el Barcelona, que en ediciones anteriores era el dominador del torneo. “Canarias trae el mejor torneo del mundo de niños. Es un lugar especial y el idóneo para celebrar este torneo. Y eso que nos han ofrecido hacerlo en otros lugares. Pero el clima idóneo para celebrar esta edición es Canarias”, afirmó De la Morena, cuya fundación organiza el torneo junto a LaLiga.

La nueva edición contará con un cartel de lujo. El Madrid estará en el Grupo D y se medirá a Juventus, Valencia y Tenerife. El Barcelona, en el Grupo A, se verá las caras con PSG, Las Palmas y Betis; en el B estarán Villarreal, Dortmund y Celta, y en el C, Atlético, Sevilla y Benfica. Un torneo que se ve mucho fútbol y también compañerismo, siendo un ejemplo para los mayores: "Los niños nacen inocentes y con una pureza que luego los mayores hacemos que pierdan. Por qué luego el fútbol se encanalla de esa forma. Me gustaría que esa pureza se mantenga por más tiempo. No va reñida a la pureza de competitividad".