NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Debate pospuesto en Inglaterra

El puesto de Pickford está amenazado por el buen momento de Ramsdale. Solo una lesión en la cadera ha retrasado un dilema anunciado para la selección de Southgate.

Actualizado a
Debate pospuesto en Inglaterra
CARL RECINEAction Images via Reuters

Aaron Ramsdale (23 años) es una de las sensaciones de la temporada en Inglaterra. Sus exhibiciones en la portería del Arsenal son una de las razones por las que el equipo de Mikel Arteta ha despegado en la Premier League y ahora Gareth Soutgate tendrá que decidir si confía en el guardameta nacido en Chesterson para que haga lo propio con la selección inglesa, aunque la decisión parece complicada porque Jordan Pickford (28 años) no quiere renunciar a su sitio.

El debate está servido en el arco de Wembley, donde Inglaterra jugará sus próximos partidos contra Suiza y Costa de Marfil el 26 de abril y 29 de abril, respectivamente. En estos dos encuentros amistosos Pickford será el titular, pero no por méritos propios... Ramsdale se lesionó en la cadera antes del parón internacional y, a pesar de ser convocado por Southgate, se ha visto obligado a retirarse antes de tiempo.

Una oportunidad para Pickford, que está muy cuestionado por sus números con el Everton este curso. El portero toffee ha recibido 44 tantos en lo que va de campaña y promedia 1,76 goles encajados por partido, con un margen de error del 35% en sus paradas -ha recibido 129 tiros entre los tres palos-. Unos datos que contrastan con los de Ramsdale, que ha recibido la mitad de tantos (22), tiene una media de 0,92 goles recibidos y un margen de error del 23% en sus paradas -ha recibido 89 disparos-.

Con estos números, a falta de siete meses para el Mundial de Qatar, cada vez son más las voces que advierten a Southgate que tiene que dar la alternativa a Ramsdale. Un portero más joven, más fiable y que representa una amenaza para Pickford, que a pesar de tener 28 años forma parte de la "vieja guardia" del seleccionador.