Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO DE FICHAJES

Una promesa del Bayern se cansa: "No tiene sentido volver"

Zirkzee está brillando en el Anderlecht durante su cesión. Era un proyecto de futuro para sustituir a Lewandowski, pero parece que será otro talento que dejará el club.

Joshua Zirkzee.
CHRISTOF STACHEAFP

Joshua Zirkzee podría volver a salir del Bayern este verano, esta vez definitivamente. Actualmente, el delantero de 20 años está cedido en el Anderlecht. En declaraciones a NOS, ha asegurado que su contacto con el club bávaro es mínimo. "Solo volveremos a hablar cuando acabe la temporada. Tengo mis minutos aquí, ese era mi objetivo", ha explicado. El joven atacante acaba contrato este verano, por lo que el Bayern deberá venderlo si quiere sacar algo de beneficio económico. "No creo que tenga mucho sentido volver al Bayern después de una temporada en la que he jugado mucho. Solo quiero jugar y después veré qué sitio es mejor para hacerlo", ha matizado.

Desde luego, la perspectiva de Zirkzee en el campeón de Alemania no es demasiado esperanzadora. Además de querer prolongar el contrato con su ariete estrella, Robert Lewandowski, en el Allianz Arena también cuentan ya con un sustituto de garantías. Se trata de Eric Maxim Choupo-Moting, delantero experimentado del que el entrenador Julian Nagelsmann suele tirar con frecuencia como revulsivo en las segundas partes de los enfrentamientos de los bávaros en lo que va de temporada. La vinculación de éste último acaba en 2023, por lo que Zirkzee, a priori, seguiría siendo el tercer atacante del cuadro muniqués.

La cesión al Anderlecht ha dado alas a un jugador que ha recuperado plenamente la confianza en sus habilidades, algo que también queda reflejado en las declaraciones de sus compañeros en el conjunto belga. "Joshua lo está haciendo muy bien", subrayó Bart Verbruggen, guardameta del Anderlecht. "Sus números son para tenerelos en cuenta. Sobre todo si nos fijamos en lo joven que es y lo mucho que se le puede seguir exprimiendo. Si esto es una muestra de lo que está por venir, apunta a ser una historia muy bonita", agregó. Desde medios alemanes apuntan a un interés del West Ham. El Bayern pediría entre 10 y 12 millones de euros por una perla que, salvo sorpresa, no volverá a vestir la elástica rojiblanca.