NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Neymar despista a Brasil

El brasileño forzó la tercera amarilla y no jugará contra Bolivia en La Paz. Se cuestionan si volverá a París o se quedará hasta el final de la concentración.

Actualizado a
Neymar despista a Brasil
CARL DE SOUZAAFP

Neymar Jr sumó una nueva internacionalidad con Brasil esta madrugada. El extremo del Paris Saint-Germain apareció desde el falso nueve en el esquema de Tite y fue el que abrió la goleada ante Chile (4-0) en Maracaná.

El 10 tomó la responsabilidad del penalti y sumó otro gol para seguir recortando a Pelé en la carrera por ser el máximo goleador de la historia de la canarinha. Con esta victoria, Brasil aseguraba su pase a Qatar con 42 puntos, a siete de Argentina, y aún invicta en toda la fase de clasificación (13 victorias, tres empates). Vinicius, Coutinho y Richarlison aumentaron la ventaja hasta el resultado definitivo.

El de Mogi das Cruzes atrajo los focos también por otro hecho que se escapa del puro juego. Ney sacó una falta a Pablo Díaz y no dudó en revolverse contra el chileno. El brasileño le empujó y el colegiado le mostró amarilla. Al ser la tercera, Neymar tendrá un partido de sanción y se evitará tener que jugar en La Paz, Bolivia, a una altura de 3.625 m sobre el nivel del mar, siendo este uno de los partidos más duros físicamente de la fase de clasificación sudamericana.

En Brasil se cuestionan la intencionalidad de la amarilla. Si Neymar la forzó, se perderá un compromiso intrascendente ya para la clasificación mundialista y además, se plantean  si este no se ha buscado unas 'minivacaciones'.

Desde UOL Esporte lanzan la teoría. "¿Por qué Neymar no quiere jugar en La Paz?", se preguntan. Entienden que no tiene ningún compromiso importante con el Paris Saint-Germain que le pueda hacer regresar a Francia, donde además es uno de los que está en la diana de la afición desde la eliminación del conjunto de la capital a manos del Real Madrid.

Además, destacan, sería bueno tener 90 minutos más de Neymar disponible para seguir probando con el brasileño en el falso 9, pero no será posible. "Neymar, que quiere acabar su carrera en la MLS para tener más vacaciones, prefirió un descanso", sentencian. El 10 siempre acompañado por el talento y la polémica.

Las lesiones han vuelto a condicionar a Neymar esta temporada acumulando apenas 1700 minutos con el PSG a estas alturas de campaña en la que acumula apenas cinco goles y cinco asistencias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?