Banquillos amarillos con pasado blanquivioleta
El segundo y el tercer equipo del Alcorcón están dirigidos por Capdevila y David Rodríguez, que vistieron los colores del Real Valladolid.
Cuando el Alcorcón visitó el José Zorrilla en la primera vuelta, lo hizo estrenando técnico, pues la derrota por 2-0 supuso el debut de Jorge Romero en el primer equipo alfarero. Su ascenso desde el filial amarillo provocó entonces una promoción interna que, a pesar de la posterior destitución del andaluz, se mantuvo vigente, y por la cual Jose Capdevila, ex del Real Valladolid, pasó a sentarse en el que hasta entonces era su banquillo. Dejó, así, su tándem con otro ex, David Rodríguez, joven vallisoletano que dirige al conjunto juvenil de División de Honor.
Ha pasado mucho tiempo desde el paso de 'Crackdevila' por el Pucela; concretamente, 17 años desde su fichaje procedente del Pontevedra, con quien había debutado previamente en Segunda. En tres temporadas, y antes de marcharse al Real Murcia, disputó 90 partidos, en los que anotó diez goles y dejó para la posteridad el segundo mejor 'no gol' visto en Zorrilla, solo superado por la ruleta de Zidane, merced a una rabona lejana frente al Polideportivo Ejido con la que sorprendió al portero, que evitó el tanto en una de esas tardes de fútbol de Localia.
Después de pasar por diferentes clubes de Segunda y Segunda B, jugó en Bolivia hasta hace dos cursos, cuando retornó a España y firmó por el Unión Adarve de la Tercera madrileña. Atraído por el proyecto del Alcorcón, colgó las botas la pasada campaña, cuando pasó a integrar el cuerpo técnico de David Rodríguez, al tiempo que dirigía un equipo cadete. Con el mencionado ascenso de Romero, se hizo cargo de un joven filial que ocupa puestos de playoff en la siempre difícil Tercera madrileña, en la que compiten otros filiales como el del Atleti.
Un 'JASP' al timón alfarero
Al contrario que Capdevila, Rodríguez no hizo carrera como futbolista, si bien cuenta ya con una dilatada trayectoria a pesar de sus 29 años, que incluye pasos por equipos de rendimiento como el Betis CF de Regional Aficionados o como el Pedroñeras de la Tercera manchega, donde, junto a Manu Olivas, su segundo, hoy enmarcado en la disciplina del Pucela, formó el cuerpo técnico más joven del fútbol español en categoría nacional en 2019.
En continua formación (además de ser entrenador, posee el título de director deportivo), afronta su segunda temporada en el Alcorcón, donde recaló con la responsabilidad de implementar una metodología que ha favorecido que esta misma campaña dos de sus jugadores, Isra García y Yago Paredes, hayan pasado a formar parte de la dinámica del primer plantel, a imagen y semejanza de lo ocurrido con Fresneda, como ellos, del 2004, en Los Anexos.
En estos, en cambio, no llegó a tener una oportunidad como las que se ha labrado fuera de casa, toda vez que, aunque formó parte de su proyecto internacional, apenas llegó a dirigir en el Real Valladolid durante un año, aunque no como técnico principal, sino como segundo de Iván Cabezudo, hoy ayudante de Rubén Albés en el Lugo, en el Cadete Regional que se alzó con el título y terminó invicto en la 2016-17.
Se da la circunstancia de que la pasada jornada el Juvenil de Borja Fernández cayó derrotado precisamente ante su equipo, merced a un 2-1 que incluyó una remontada alfarera pese a que el cuadro vallisoletano jugó durante una hora con un futbolista más. Fue su segundo triunfo en las dos ocasiones que ha recibido como local al Pucela, un resultado que agradecería el primer plantel amarillo en el duelo de este domingo en la búsqueda de la gesta de la salvación. Peor suerte corrió como foráneo en la ida, en la que, como el primer equipo en Zorrilla, perdió con claridad.