NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Borja: "Los juveniles que están con el Promesas están por algo"

El técnico del Real Valladolid de División de Honor reseña los objetivos del club para con esos futbolistas y su equipo.

ValladolidActualizado a
Borja: "Los juveniles que están con el Promesas están por algo"
J. D.

El Real Valladolid de División de Honor ha tenido un inicio de temporada diferente al que Los Anexos acostumbraban a conocer, alejado de los puestos de privilegio de las últimas campañas. Varios de los futbolistas que por edad podrían estar a las órdenes de Borja Fernández están en dinámica de filial, una de las circunstancias influyentes en este aspecto, si bien el ahora técnico reconoce que "si están en esa situación privilegiada es por algo".

En las ocho primeras jornadas de campeonato, hasta siete juveniles han sido citados por Julio Baptista en diferentes momentos, provocando que en ocasiones no hayan dispuesto de minutos, ya fuera a sus órdenes o en su escalón natural. Sí los tuvieron este domingo, en la goleada por 5-0 frente al Alcorcón, en la que Chuki, Canario, Maroto y Arroyo fueron titulares tras entrar en la última lista de 'La Bestia'.

Los dos últimos debutaban a las órdenes de Borja, que definió esta situación como a priori "muy complicada", ya que no se habían entrenado con él en estos tres meses. Sin embargo, "se adaptaron muy bien" y sumaron minutos de juego después de varias semanas anómalas para alguno de ellos, inéditos. "No sabemos qué habría pasado sin ellos", afirmó después el otrora capitán, empoderando el trabajo de sus habituales y de la cantera.

"Estoy muy contento con los que están día a día con nosotros. Estamos trabajando muy bien; menos en la derrota en Majadahonda, hemos competido muy bien. Decir que estamos pagando esas ausencias sería una excusa. A mí me han pedido que prepare jugadores y con esa idea estamos trabajando. Lo que importa es que dentro de tres o cuatro años estén en el primer equipo o siendo profesionales", prosiguió.

Y es que las comparaciones existen, pero Borja Fernández huye de ellas. Aunque ve a sus pupilos "capacitados para hacerlo bien", no sabe si repetirán el tercer puesto de temporadas anteriores o no. No obstante, tampoco se detiene a pensarlo; se centra en seguir "mejorando todos", él también, puesto que está afrontando su primer año en los banquillos, una tarea "diferente" para la que lleva "muchos años" preparándose".

"Estoy aprendiendo a tomar decisiones que a veces no son las más adecuadas y de las que te das cuenta después o que otras lo son, pero no salen bien", destacaba como parte de su nuevo rol, antes de volver a defender a su 'Divi': "No se nos puede valorar negativamente por perder contra el Atlético de Madrid o perder un partido fuera. Estamos trabajando muy bien y creo que vamos a tener más continuidad en los resultados".