NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz improvisa un partido ante el filial en el parón liguero

El primer equipo se enfrentó al Cádiz B en un duelo en el que Sergio buscó que sus jugadores no pierdan el ritmo de la competición.

El Cádiz improvisa un partido ante el filial en el parón liguero

No hay jornada este fin de semana, pero el Cádiz no ha parado de trabajar para ir preparando el partido de la próxima semana ante el Valencia. Los entrenamientos en la ciudad deportiva se han ido sucediendo, pero en la sesión del jueves hubo una peculiaridad, y es que el primer equipo ha jugado un partido ante el Cádiz B para no perder el ritmo de la competición.

Este encuentro ha terminado con resultado de 2-0 para el primer equipo. Los dos goles fueron anotados por Fali y Lucas Pérez. Por otro lado, mientras un grupo participaba en el encuentro ante el Cádiz B, el otro grupo hacía trabajo con el preparador físico en el Campo 4 de las instalaciones deportivas, para que de esta manera se reparta la carga de trabajo.

Es curioso que en tan poco tiempo, Sergio González ha recuperado de alguna manera dos de las costumbres que más echaban de menos muchos aficionados cadistas. Y es que era costumbre que se entrenara en el estadio para adaptarse a las condiciones climatológicas y aprender a sacarle partido, cosa que el Cádiz hace ahora una vez a la semana. Además, en el club eran habituales por partidos del primer equipo contra el filial cadista los viernes.

El Cádiz da la bienvenida a dos jugadores ucranianos

El excadista Jorge López ha sido hasta hace pocas semanas director de la academia del FC Kryvbas de Ucrania. El comienzo de la invasión por parte de Rusia le llevó a tomar una decisión: sacar a 22 jóvenes promesas del país y buscarme acomodo en equipos españoles. Ha sido una dura tarea para el que fuera jugador amarillo en 2014 que comenzó cuando abandonó Ucrania a finales de febrero tras estar varios días atrapado en la frontera, pero el final ha sido feliz.

Dos de esos jugadores han pasado a formar parte de los equipos juveniles del Cádiz. Román es lateral izquierdo y Bogdan juega de centrocampista, y esta misma mañana ya han conocido a sus nuevos compañeros. Muy pendientes de lo que está sucediendo en su país y de sus familiares, este miércoles han comenzado una nueva etapa de su vida vistiendo de amarillo.