El Cádiz sale del descenso en un momento clave
Justo antes del parón liguero los amarillos consiguieron tres puntos ante el Villarreal que los saca del descenso, como mínimo, hasta la semana que viene.
El Cádiz dio un paso muy importante el domingo ante el Villarreal al imponerse 1-0 con un agónico gol de Rubén Sobrino en el último suspiro de partido. El delantero puso fin a la sequía goleadora que sufría esta temporada y dejó a los amarillos fuera de la zona de descenso, como mínimo, hasta la semana que viene.
Afrontar el parón liguero por selecciones con una victoria en casa es una gran noticia para la moral de un equipo que, por las lágrimas derramadas tras el partido, sigue peleando por lograr una permanencia en Primera División que está muy cara.
Era importante aprovechar el sexto tropiezo del Mallorca para escalar una posición y ganar en moral para afrontar un calendario que sigue asustando a los amarillos. Aún tienen que hacer frente al Valencia, el Real Betis, el Barça, el Athletic Club de Bilbao, el Sevilla, el Elche, la Real Sociedad, el Real Madrid y el Alavés.
Ahora, con algo más de aire y tiempo para preparar el partido ante el Valencia tras el parón liguero, los amarillos afrontarán esta recta final con algo más de motivación. Y es que el equipo amarillo está jugando bastante bien. De hecho, pudo ganar al Atlético de Madrid y, ante el Villarreal, equipo europeo, dio una gran actuación que le hizo conseguir los tres puntos. Por fin el buen juego está teniendo recompensa clasificatoria.
A lo que se agarra ahora el cadismo es que el Cádiz, ante los equipos de la zona alta de la tabla, en la última campaña se le dio bien arrancar puntos. Eso sí, serán claves las victorias ante los dos equipos de la zona baja, el Elche y el Alavés. Será un final de temporada complicado y bastante disputado.