"Me encanta jugar con Lucas Boyé porque es un delantero fantástico"
Ezequiel, con un año más firmado en el Spartak de Moscú, reconoce que no quiere volver a Rusia y espera ofrecer su mejor versión para que el Elche ejerza su opción de compra
Futuro en Rusia: "Lo primero de todo, el lado humano. Siento mucho lo que está pasando y espero que las diferencias entre Rusia y Ucrania puedan resolverse de forma diplomática y que se termine de una vez por todas esto que no beneficia a nadie. Mi solidaridad con el pueblo ucraniano, que está sufriendo mucho. A partir de ahí, cuento con un año más de contrato con Spartak. Hasta junio jugaré en Elche y, a partir de ahí, la sociedad deberá tomar una decisión para que me quede o regresar. Dependiendo de eso, espero poder dar el máximo para permanecer aquí porque estoy muy a gusto. Me encanta la forma de trabajar del míster y de mis compañeros. A partir de ahí, ya se verá mi futuro más claro".
Relación con Spartak de Moscú: "No he tenido contacto, sigue todo igual. Estoy trabajando para competir y dar lo mejor de mí mismo. A final de temporada, tendré una respuesta sobre mi futuro".
Familia: "Para un jugador de fútbol, es una parte muy importante. Si todo va bien en casa, eso se transmite en los entrenamientos y en el campo de juego. Ellos están adaptados como yo a esta ciudad y disfrutamos de este momento con seriedad para que el día de partido podamos conseguir cosas positivas".
Sanción a Mojica: "Todos los compañeros, y también Johan, competimos con mucha tensión, estrés y nos hierve la sangre. Estamos a mil y tomamos decisiones en caliente, fuera de lugar. Gracias a Dios, sólo le han puesto dos partidos de sanción a Mojica, que es una pieza importante para nosotros. Así podremos tenerle antes. A los árbitros les agradecemos de que se hayan dado cuenta de que el insulto no iba para ellos, sino que fue una situación del juego. Queremos apoyarles y no entrar en esos diálogos contra ellos porque están para ayudarnos. Esperamos que tengan el mejor criterio y si lo están haciendo bien, que sigan así".
Momento de forma: "Estoy en un punto de crecimiento. Me tocó marcar en mi primer partido y ahora sumo dos como titular. Estoy viendo que el entrenador y los compañeros me dan confianza para el rol de titular. Lo intento con la mayor responsabilidad y con la ilusión de poder marcar en cualquier partido para ayudar en lo personal y en lo colectivo, que es lo primordial para nosotros. Podemos sacar los partidos adelante si marcamos, como en Granada. Ayudaré con goles o sumando para el grupo".
Seguir en el Elche: "Son muchas cosas a la hora de valorar una decisión. Es una balanza que pesa y la familia es lo primero. Luego está lo deportivo y el trabajo profesional del club. Estoy muy contento con el Elche. Los técnicos, los compañeros y la propiedad somos una familia. Llegado el momento de conversar, pondré todo para que mi familia esté contenta. Después veremos lo deportivo".
Permanencia: "Mi sentir es que el equipo no se relaja, no desiste y no quiere lograr solo la permanencia, sino sumar la mayor parte de puntos posible. Es una ambición constante cada fin de semana. Querer defender la camiseta con más que una salvación y quedar lo más alto posible".
Unión con el cuerpo técnico: "El respeto que nos tenemos el uno con el otro es clave. Seguimos al pie de la letra lo que nos indica el entrenador. Todos respetamos ese sentir y la propuesta que nos ofrece nuestro técnico. Es una idea de trabajo que aceptamos y, por eso, estamos así y es como lo ve la gente desde fuera".
Parón: "Es un tiempo para intensificar y prepararse para las competiciones. Hay momentos en los que te puedes exigir algo más para tener luego descanso y trabajar para el próximo fin de semana. Queremos ponernos a punto lo máximo posible y estar listos para competir en el siguiente partido".
Delantera: "Con Lucas me encanta jugar porque es un futbolista fantástico, pero también con Guido o Pere. Todos lo hacemos lo mejor posible para que el club gane. Sea como sea, los de arriba vamos a tomar esto con responsabilidad y hacerlo bien para que podamos conseguir los objetivos en común. Estoy muy contento con mis compañeros y cualquiera de ellos, con el que me toque jugar, estoy muy a gusto. La comunión y conectividad de todos es buena".