"Antes respetábamos mucho al rival, ahora queremos arrollarlos"
El delantero nigeriano, seis goles en los tres últimos partidos, atribuye su estado de forma a "una charla con el míster" y a la presión más alta que hace ahora el Racing
Sí, la verdad es que están yendo las cosas bien a nivel individual y, sobre todo, colectivamente y hay que intentar seguir en esta racha.
Cuando pasas momentos así, le das muchas vueltas a todo, pero al final todo el trabajo que hemos venido haciendo en esos meses viene a dar sus frutos. No se trata que desde hace cuatro semanas esté entrenando bien, ya venía haciéndolo. He seguido confiando siempre en el proceso, he seguido cuidándome a tope y ahora salen los frutos y pudo poner todo mi potencial al servicio del equipo.
Es normal que te entren dudas, yo venía de una renovación en la que el club demostró confianza y cuando me tocó no ser titular, lo respeté, me cuidé con la alimentación, que todos los detalles pequeños cuentan para no perderte. Ahora, cuando todo va bien, es muy fácil, pero es cuando las cosas van mal, cuando el jugador tiene que dar un paso adelante y tener bien la mente. El fútbol lo tienes, pero a veces te pierde la mentalidad.
No, no.., pero cuando volví es verdad que el equipo andaba bien, los otros delanteros también, y en ese momento quieres demostrar, te bloqueas y quieres hacer de más. A veces, una charla con el entrenador es la que te relaja y te das cuenta de que todo es mental y que el jugador que empezó la temporada a buen nivel está ahí y solo se tienen que encontrar y que con la ayuda del equipo es posible.
El año pasado salió de un bache de juego y agradeció muy especialmente la ayuda del psicólogo, Manzanares. ¿Ahora también hay un componente mental en su mejoría?
No, bueno, al final todo tiene que ver..., pero es verdad que yo he salido muy beneficiado en el tema del juego porque ahora hemos adelantado bastante la presión. En la primera vuelta respetábamos mucho a los rivales y ahora es como que les faltamos al respeto, en el buen sentido de la palabra.
Explíquese...
Ahora vamos a por ellos, a intentar arrollarlos siendo muy agresivos desde el principio e intentando mirar hacia adelante todo el rato y a la gente de arriba nos ha favorecido. Creo que Pablo se siente más cómodo, todos los de arriba nos sentimos más cómodos y más protagonistas y en eso he salido beneficiado. Hay que intentar seguir así, porque hemos encontrado la llave para este final de temporada y nos puede dar muchas alegrías.
¿Cree que esa mayor agresividad es la clave del buen momento general del Racing?
Sí, además del buen momento mental y físico del equipo. No es lo mismo recuperar a 25 o 30 metros de la portería rival que hacerlo a 60.
Eso se vio bastante claro ante el Real Unión, la Cultural o el Zamora...
Yo recuerdo que cuando los rivales hablaban de nosotros decían que éramos un equipo que esperaba atrás, que esperaba que alguno de arriba tuviera una inspiración..., y ahora nos ven como un equipo ganador, que presiona arriba, que va por el partido desde el minuto uno. Eso hace que los equipos cuando vienen aquí, si ven que en los primeros diez minutos el equipo de casa, con su afición, ya ha tenido tres o cuatro ocasiones claras, les hace dudar de su plan de partido. Y eso es gracias al trabajo que hacemos nosotros a la hora de presionar.
¿Les condicionará la manera de atacar el no poder contar con Pablo Torre?
Claro que te condiciona no tener a un jugador que te da mucho, jugará otro compañero, con un perfil diferente y nos tendremos que aclimatar todos. Es una baja importante, pero estamos donde estamos gracias al equipo y no a un jugador solo.
¿Cree que se les puede escapar el ascenso?
Está claro que depende de nosotros. De como afrontamos los partidos, empezando por el del domingo y a partir de ahí, ver. Es complicado que pasen cosas raras, pero se pueden dar. Nosotros hemos remontado seis puntos al Depor, ¿porqué no lo van a poder hacer ellos? El sueño está cerca y vale la pena que estemos todos más unidos que nunca porque el objetivo es muy bonito. Hay que ganar a la SD y ver luego qué hace el Depor.
¿Qué espera de los riojanos?
En la primera vuelta ellos merecieron mucho más y nosotros les tenemos mucho respeto porque juegan muy bien al fútbol, porque tienen varios ex del Racing que querrán demostrar... hay quién cree que lo más difícil viene después, pero en el vestuario sabemos que el partido más complicado de los nueve es el próximo. Y así será todas las semanas.