NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Contrato de escándalo para Bruno Fernandes

El Manchester United ofrecerá al centrocampista portugués una renovación al alza por dos años, ocupando el hueco salarial que dejará presumiblemente Pogba, afirma 'O Jogo'.

Actualizado a
Contrato de escándalo para Bruno Fernandes
Michael ReganGetty Images

Bruno Fernandes, por Paul Pogba. Al menos, en cuanto a rol salarial y jerárquico. Aunque casi ha adoptado tintes de carácter oficioso, la oficialidad de la marcha del centrocampista francés como agente libre tras su segundo periplo, de cinco años, en Old Trafford, parece más cerca que nunca. "Quiero ganar trofeos", declaró recientemente el '6' red devil a su llegada a la concentración de la selección frances en Clairefontaine. Todo un tráiler de la película del verano.

Más allá de dónde acabará Pogba, la única certeza que existe ahora mismo en el Manchester United es que su plan para sustituirlo pasa por fichar un centrocampista de primer orden y subir un escalón  a Bruno Fernandes. Quiere que sea su referente. Precisamente lo que no ha conseguido lograr Pogba, a kilómetros de las expectativas en el baremo rendimiento-coste económico. El portugués, un líder genético como ha demostrado en sus anteriores etapas en el Udinese o la Sampdoria y el Sporting de Portugal, verá recompensando su brillante rendimiento tras llegar a Old Trafford sobre la bocina del mercado invernal de 2020.

Bruno Fernandes: la mitad de barato, el doble de rendimiento

El Teatro de los Sueños lo fue más que nunca desde el minuto uno para el portugués de 27 años. Pocas veces se ha visto un lugar con semejante historia una irrupción de tales características. Los 63 millones de euros que afirma Transfermakt que costó su traspaso fueron peso pluma para Bruno Fernandes, uno de los centrocampistas más productivos del planeta fútbol. Indiscutible tanto para Ole Gunnar Solskjaer como para Ralf Rangnick, en 117 partidos como red devil, ha dejado ya 49 goles y 39 asistencias. 

Pogba, en comparación, ha anotado diez goles menos, 39,  pero ha dado doce asistencias más, 51. Eso sí, en casi el doble de partidos, 229. El rendimiento promedio del portugués, es por tanto, casi el doble de fructífero que el del francés para el United, que lejos de renovarle como método de disuasión ante el posible interés de los grandes de Europa, quiere vertebrar su nuevo proyecto sobre sus espaldas, tal y como afirma O Jogo. Así, le extenderá un contrato por dos años sobre el que vence el actual, hasta 2027, que le doblará prácticamente el salario, ocupando así el trono salarial de Pogba, situado en los catorce-quince millones de euros. Cristiano Ronaldo, con veinte, se mantiene el primero.

Ampliar