NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La sensación del Leverkusen ya abre la puerta: "Debo hacer la elección de club correcta"

Moussa Diaby es una de las sensaciones de la Bundesliga. Otro canterano del PSG, como Nkunku, que se está saliendo fuera. Madrid y Barcelona están en la carrera por ficharlo.

Actualizado a
Diaby salta entre los jugadores del Atalanta.
INA FASSBENDERAFP

Moussa Diaby está en el punto de mira del Real Madrid y del Barcelona. No sólo. Todos los grandes europeos están siguiendo de cerca al fantástico extremo francés del Leverkusen de 22 años. El joven ha ofrecido una entrevista en L'Equipe y durante la misma ha abierto por primera vez la puerta a una salida en verano del club alemán. “Obviamente, estoy pensando en ello, pero no demasiado todavía. Sigo centrado en el final de la temporada. Por ahora, esa es mi única preocupación", explica.

Un cambio de club le ayudaría a entrar en la lista definitiva de Francia para el mundial pero para ello debería "hacer la elección de club correcta, pero que sea la elección que haga, jugaré duro con la esperanza de estar en esta lista de la selección". La carrera por el eléctrico extremo ha comenzado.

Diaby es otro canterano del PSG que la está rompiendo fuera. Si Nkunku está destapándose con una espectacular temporada en el Leipzig, Diaby está teniendo igualmente una evolución notable. 16 goles y nueve asistencias en 2959 minutos con su club. Su valor de mercado se ha disparado hasta los 55 millones, según transfermarkt. El Leverkusen le pagó al PSG 15 millones por él en 2019, una inversión de lo más rentable. Diaby tiene todavía un contrato largo, termina su compromiso en 2025, lo que le da margen de maniobra al club de la aspirina. En Alemania dan por hecho que será esta, su tercera, su última temporada en el Leverkusen. El PSG se guardó un 20% de una futura venta en el traspaso que cerró con el club alemán.