NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Morata: 15 millones o gratis

La Juventus quiere del Atlético de Madrid un importante descuento sobre la opción de compra y apuesta fuerte por la voluntad del punta.

Actualizado a

Tras las dudas de enero, cuando estuvo muy cerca su traspaso al Barcelona, la Juventus ha decidido apostar por Álvaro Morata. Max Allegri fue clave para la continuidad del español, que para el técnico es fundamental también con la llegada de Vlahovic. El italiano le ve perfectamente en la izquierda de un tridente con el serbio y Dybala o, a partir del curso que viene, Federico Chiesa.

Los datos de Olocip avalan las ideas del entrenador: en la Serie A, Morata es el juventino que ha dado más asistencias, recibido más penaltis, y, entre otras cosas, el mejor en conducciones y duelos ofensivos exitosos.

Ampliar

El adiós del argentino como agente libre, ya seguro, ahora refuerza todavía más su posición. Morata ha declarado varias veces que, si fuera por él, se quedaría con la camiseta bianconera "de por vida", pero para cumplir ese deseo hace falta un detalle fundamental: acordarse con el Atleti.

La Juve, tras haberse gastado 20 millones por su cesión de dos años, no quiere invertir los 35 que cuesta la opción de compra en julio. Los bianconeri intentarán negociar un descuento importante con los colchoneros, poniendo sobre la mesa unos 15 millones.

Mientras, según informa el 'Corriere dello Sport', piensan también en otro plan: dejarle marchar al Atleti un curso y ficharle como agente libre en 2023. Al exmadridista solo le queda un año de contrato con los rojiblancos, que, si no logran un acuerdo con la Juve, tendrán que buscarle rápidamente un nuevo destino de su agrado, algo que no sería sencillo. Los turineses apostarán por esa situación y por la voluntad del jugador, que es muy clara: quedarse en la Serie A.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?