NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Allegri y Vlahovic convierten a Morata en Mandzukic 2.0

Durante enero y febrero ha generado cuatro goles. Valoran su trabajo desde la banda y encaja con Vlahovic y Dybala. Nedved elogia su trabajo.

Actualizado a
Allegri y Vlahovic convierten a Morata en Mandzukic 2.0
ANDREAS SOLAROAFP

Álvaro Morata fue uno de los nombres del mercado de invierno. Para Xavi Hernández era su delantero favorito, pero la lesión de Chiesa más las pocas ganas del Atlético de Madrid de reforzar a un rival directo por los puestos europeos frustraron su llegada al que sería su entrada en el tercer gran club de España.

Los azares del mercado y su 'mano invisible' le mantuvieron en Turín, donde está aprovechando todas sus oportunidades. Allegri ha encontrado en el español a su Mandzukic 2.0, un jugador, otrora nueve, del que aprovecha su enorme capacidad de trabajo algo más caído a la banda.

Desde ahí parte ahora Álvaro Morata en el 4-3-3 del entrenador de Livorno que ha formado un tridente en ataque con el delantero de La Roja, Paulo Dybala y Dusan Vlahovic, el último fichaje estrella.

Antes de su llegada, Morata ya venía sumando minutos y más minutos con resultados. Titular ante Nápoles en Serie A y también ante el Inter donde asistió, pero le escapó la victoria en la Supercopa. La carga de partidos le hizo alternar en varios encuentros saliendo desde el banquillo, pero Allegri no duda en dar tiempo de juego al español.

Su gol en estas semanas llegó ante la Sampdoria. El 9 juventino tiró una pared con Cuadrado y esperó cerca de la frontal del área para pegar con su interior y hacer el 2-0 en casa para avanzar de ronda en la Copa de Italia.

Su primer partido en banda formando parte del tridente fue ante el Hellas Verona. Morata disputó 83 minutos y repartió un gol a Zakaria, que estrenó su cuenta con la Juventus. Esta jornada, 86 minutos junto a Dybala y Vlahovic no fueron suficientes para batir a la Atalanta (1-1). Aunque no fue su día más fino en el pase (21/29), si generó ocasiones con envíos importantes, dejó atrás a rivales y entró en juego con asiduidad.

A falta de que encajen las piezas, este fue confirmado en público por Pavel Nedved, leyenda bianconera y ahora vicepresidente de la Juve. "Si Allegri ha vuelto a proponer esta formación quiere decir que está muy satisfecho con los tres (Morata, Vlahovic y Dybala). Morata es una pieza importante del equipo, se sacrifica y es fundamental para el tridente", aseguró. Morata es el zapador de un tridente que aún está probando su potencia de fuego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?