NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAMPDORIA 1 - JUVENTUS 3

Morata: "Quiero quedarme, pero el futuro no depende de mí"

El delantero de la Juventus tras la victoria con el Sampdoria: "El año que viene seré el primer hincha bianconero si no es posible seguir aquí".

Actualizado a
Morata: "Quiero quedarme, pero el futuro no depende de mí"

Álvaro Morata sigue sin tener certezas sobre su futuro. En junio caduca su cesión y la Juventus no tiene intención de desembolsar los 35 millones que costaría su opción de compra: los bianconeri, según la prensa italiana, le ofrecerán al Atleti entre 15 y 20 millones. El español, tras el doblete endosado al Sampdoria, reiteró en ‘DAZN’ la intención de quedarse en Turín tras haber rozado el traspaso al Barcelona en enero: “Cuando reanudamos la temporada tuve una conversación con el míster. Antes de este cara a cara, quizás, no me sentía tan importante como ahora. Cuando tu jefe, en el fútbol o en cualquier trabajo, te da confianza, es importante. Eso se convierte en fuerza y en ganas de trabajar”.

Futuro: “No depende de mí, muy a mi pesar. Siempre tuve ganas de quedarme aquí y si no es posible, el año que viene seré el primer hincha de la Juve. Lo único que puedo hacer es trabajar duro hasta el final de la temporada intentando ganar títulos, que es lo que cuenta”.

Momento: “Hay que trabajar, esto es un deporte de equipo y no se debe estar mirando al propio ombligo. Estamos volviendo a ser un bloque, todavía nos faltan muchos jugadores y los esperamos de vuelta pronto. Se respira un aire distinto respecto al comienzo de la temporada, y esto es importante”.

Baile: “No es mi personalidad, no suelo hacerlo, pero estaba contento y Moise siempre me pide que lo haga. Solo había visto una vez su baile, y tras este gol me entraron ganas. Es de un jugador de la NFL…”.

Posición: “Eso da igual: todo lo que sea jugar arriba me vale. La Juve es uno de los mejores equipos del mundo y estoy orgulloso de vestir esta camiseta”.

Scudetto: “Somos la Juve, ha sido una temporada complicada en sus comienzos. Ahora pensamos en la Champions, que es una competición única en la que nadie sabe lo que puede pasar. Luego veremos”.