Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONMEBOL

CONMEBOL borra un montaje con Gonzalo Plata al volante

La confederación sudamericana borró un twitt de un montaje con Gonzalo Plata a los mandos del vehículo. El delantero ecuatoriano tuvo problemas en el pasado

Gonzalo Plata lucha contra Vinicius Jr. en el Ecuador vs Brasil

La cuenta de Twitter oficial de la CONMEBOL cometió un 'error' humano al publicar para horas después borrar un montaje en el que se aprecia al jugador ecuatoriano Gonzalo Plata a los mandos de un vehículo. Junto al delantero le acompañan Diego Godín, Arturo Vidal, James Rodríguez y Gianluca Lapadula.

El montaje en sí quería dar la referencia al viaje que deberán recorrer Uruguay, Chile, Colombia, Perú y Ecuador para obtener una de las dos plazas que dan el boleto directo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la "polémica" estaba servida al tener al extremo como conductor del coche y es que el jugador del Real Valladolid tuvo un accidente automovilístico al estrellar su coche el pasado 8 de diciembre en estado de embriaguez.

Ampliar

Los hechos marcaron que el jugador chocó contra un taxi para posteriormente derribar un semáforo y terminar volcado sobre una acera. El taxi en cuestión llevaba una pasajera a bordo y solo el conductor sufrió heridas leves. Por eso nada más subir la foto, la red social se llenó de memes y burlas sobre el hecho en cuestión. La CONMEBOL retiró el twit a las horas, pero muchos internautas ya se habían hecho eco de la metida de pata.

Ecuador lucha por un sueño

A pesar de ese error, Gonzalo Plata es uno de los líderes de la tricolor que tiene un pie y medio en la Copa del Mundo del próximo mes de noviembre. Ecuador va tercera de grupo, por detrás de Argentina y Brasil, tres puntos por encima de Uruguay y a cuatro de Perú, combinado que marca la zona de la repesca. Con ganar mañana a Paraguay, la 'tri' estaría matemáticamente clasificada para el Mundial. Desde Brasil 2015 la selección ecuatoriana no accedía a una edición, habiendo estado antes en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.