NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Tite sobre Neymar: "Tenemos una preocupación general"

El seleccionador brasileño habló sobre el momento complicado que atraviesa el jugador del PSG, y su contrapostura ante los sistemas con 'falso 9'.

Actualizado a
TERESOPOLIS, BRAZIL - MARCH 22: Head coach Tite talks with Neymar Jr during a training session of the Brazilian national football team at the squad's Granja Comary training complex on March 22, 2022 in Teresopolis, Brazil. Brazil faces Chile on March

En la víspera del partido contra Chile, el seleccionador brasileño Tite ha concedido una rueda de prensa donde se han tratado diversos temas que preocupan a la pentacampeona de cara a la Copa del Mundo, puesto que ya tiene asegurada su plaza tras su gran actuación en las Eliminatorias Sudamericanas.

A Tite le han preguntado sobre diversos temas relacionado con los futbolistas que tiene a disposición, pero también sobre los temas de mayor interés que los rodean. Uno de ellos es sin duda, la situación de Neymar en su club, el PSG. Neymar ha sido recientemente acusado de "acudir borracho a un entrenamiento" según palabras de un periodista francés.

Ante este tema, fue uno de sus compañeros de selección, Lucas Paquetá, el que respondió en una rueda de prensa virtual que se realizó previamente: "Es hasta una falta de respeto transmitir informaciones que no son verdaderas. Obviamente no son verdaderas y él no comentó eso".

Tite ha hablado sobre Neymar, pero centrándose más en los aspectos futbolísticos y de rendimiento físico del astro brasileño, dejando de lado todas estas polémicas: "Las realidades del club son unas y las de la selección otras. Varios jugadores pasaron adversidades en sus clubes y otros vienen con autoestima elevada. Neymar ya está acostumbrado a jugar bajo presión. Ya tenemos una presión que es nuestra y no vamos a traer la presión de los otros", señalando que Neymar siempre ha sido totalmente profesional en sus apariciones con la selección.

Tite también respondió acerca de si existe una preocupación especial con la situación de Neymar y su complicado momento con respecto a su club. El seleccionador no ha querido evitar la pregunta, pero tampoco ha tratado individualmente el tema del "número 10" brasileño: "Tenemos una preocupación general, pero hay cosas que son muy íntimas, dentro del vestuario, algo particular", afirmó Tite tras la pregunta sobre si ha tenido una conversación particular con el jugador en relación a este aspecto.

El dilema del 'falso 9'

Tite ha recibido la pregunta que está siendo tendencia en Brasil estos días: Tras la baja de Raphinha a causa de un positivo por COVID, cual sería su tridente de ataque, y si finalmente apostaría por un sistema con un punta más retrasado y combinativo. "Particularmente, no me gusta jugar con falso 9. Neymar es un 9 verdadero, un delantero con libertad creativa, un jugador atrevido. Ha tenido una estructura durante mucho tiempo en la selección brasileña para potenciar su creatividad".

Tras esta afirmación, parece que dos de los tres atacantes de Brasil de cara al enfrentamiento ante Chile están claros: Vinicius y Neymar. La duda aparece en el lado derecho del ataque, donde la duda aparente está entre Rodrygo y Antony.

El posible once de Tite

A juzgar por sus respuestas y por los jugadores que tiene disponibles, este es un once más que probable de ser el alineado para el encuentro ante 'La Roja':

Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Antony/Rodrygo, Neymar y Vini Jr.

 
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?