NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El último servicio de Abramovich

El magnate ha inyectado 36 millones de euros al que fuera su equipo. Este impulso económico garantiza la sostenibilidad del Chelsea hasta que llegue el nuevo dueño.

Londres
Roman Abramovich.
Paul GilhamGetty Images

El camino se empieza a allanar para el Chelsea, que ha conseguido que el gobierno británico relaje las retricciones económicas impuestas que limitaban la actividad del club. Las nuevas medidas del gobierno, anunciadas por el ministro de deportes, Nigel Huddleston, les permitirán no solo vender entradas para la Champions, sino también recibir financiación inmediata.

Como adelantó The Times, el gabinete de Boris Johnson ha dado su permiso para que Roman Abramovich preste ayuda financiera al Chelsea. El magnate ruso ya no es el dueño del equipo londinense pero inyectará 30 millones de libras, que son 36 millones de euros con el cambio actual, para reflotar la economía del conjunto de Stamford Bridge.

De este modo, el Chelsea podrá hacer frente a sus gastos más inmediatos, que suponen un desembolso de 33 millones de euros mensuales. Un compromiso de pago que era inasumible para el club inglés porque solo disponía de 20 millones en reservas, pero que ahora sí podrá cubrir con la inyección de Abramovich.

Abramovich, clave para Zelensky

Hace ya dos semanas que Downing Street anunció la sanción a Abramovich, que se quedó con todos sus activos en Reino Unido congelados. Una decisión que también tomó la Unión Europea, pero que Estados Unidos todavía no ha seguido, y parece que finalmente no lo hará.

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, habría pedido a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que no sancione a Abramovich. Según publicó The Wall Street Journal, el expresidente del Chelsea está resultando clave en las negociaciones de paz con Rusia, que es su país y donde comparte lazos con Vladimir Putin.