NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | CHELSEA-REAL MADRID

El Chelsea-Real Madrid se disputará con público

El gobierno británico finalmente permitirá vender algunas entradas para el partido de Champions. Las restricciones se han relajado y Stamford Bridge acogerá a la afición.

El Chelsea-Real Madrid se disputará con público
EDDIE KEOGHREUTERS

El Chelsea-Real Madrid se jugará con público. Como ha adelantado The Associated Press, el equipo londinense podrá vender entradas para el partido de ida de Champions League en Stamford Bridge, que se celebrará el próximo 6 de abril a las 21:00 horas. Una noticia muy positiva para el cuadro de Thomas Tuchel, que en un principio, iba a disputar el encuentro a puerta cerrada.

Sin embargo, el gobierno británico ha flexibilizado las limitaciones económicas impuestas al Chelsea después de la sanción al que fuera su dueño, Roman Abramovich. Por eso, el equipo londinense contará con sus aficionados en el duelo de la Liga de Campeones, aunque de momento se desconoce si todas las localidades podrán estar ocupadas.

Horas después, la Premier League ha informado que los ingresos por la venta de entradas irán destinados a las víctimas de la guerra en Ucrania. Esa era una de las peticiones del Chelsea a la competición inglesa y le ha sido concedida.

Nigel Huddleston, ministro de deportes, ha sido quien ha hecho oficial las modificaciones de la licencia. "El gobierno ha hecho alteraciones a la licencia del Chelsea FC para que los aficionados puedan acceder a la compra de tickets para los partidos de copa (Champions y FA Cup), los de fuera de casa y los encuentros del equipo femenino".

Tuchel ya adelantó la semana pasada que el club estaba negociando con Downing Street para que les permitieran contar con sus aficionados. "Confío en la junta directiva, que está dialogando con la UEFA y con el gobierno para encontrar una excepción o una exención lógica que permita encontrar una solución para que los aficionados estén en el estadio", explicó en la rueda de prensa posterior al sorteo.

La federación inglesa de fútbol (FA) ha tenido un papel importante en la negociación con el gobierno de su país, que ha terminado relajando las medidas en la Champions justo después de que ayer se anunciara que se los aficionados blue tendrían permitida la entrada a la semifinales de la FA Cup que se disputan en Wembley entre el 16 y el 17 de abril.