NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORUEGA

Regreso de la hija pródiga

Ada Hegerberg vuelve a una convocatoria con Noruega tras cinco años de renuncia. Fue la primera Balón de Oro de la historia, en 2018.

Actualizado a
Regreso de la hija pródiga

Noruega está de enhorabuena: regresa Ada Hegerberg. Se acaba de conocer la lista de convocadas para este parón de selecciones y tras cinco años de ausencia vuelve a estar la jugadora del Olympique de Lyon.

No es una más, Ada es la gran estrella de la selección noruega. La primera Balón de Oro de la historia (2018) decidió dar un paso al lado por la lucha de los derechos de las futbolistas en su país. Tanto que se perdió el pasado Mundial de Francia. Su ‘guerra’ con Noruega parece haberse acabado, o por lo menos se ha llegado a una tregua.

“Tengo muchas ganas de volver. Ya han pasado cinco años desde que tomé la decisión de dar un paso al costado, y me alegro de que junto con Lise y la asociación hayamos encontrado una buena solución. Espero con ansias la reunión de abril y los preparativos para el Campeonato de Europa”, declaró la protagonista.

"Ya han pasado cinco años desde que tomé la decisión de dar un paso al lado, y me alegro de que junto hayamos encontrado una buena solución"

Ada

“Espero poder aportar todo lo que pueda al equipo, así como seguir luchando por la igualdad, tanto dentro como fuera del campo. Quiero hacer mi parte para que alcancemos nuestras metas e inspiremos a niñas y niños. Ahora finalmente puedo hacerlo con la bandera en mi pecho nuevamente”, sentenció.

Amenaza en la Eurocopa

La vuelta de Ada Hegerberg supone un punto de inflexión para el próximo campeonato de Europa. A unos meses de que dé comienzo el gran torneo continental, Noruega se cuela entre las favoritas gracias a Ada. La delantera es una apuesta segura, y a sus 26 años, querrá volver a coronarse en Europa igual que lo hizo en el 2013. Ada acababa de llegar a la absoluta y fue la jugadora más destacada hasta la final, donde perdieron ante Alemania. Solo tenía 17 años.

Ahora, a sus 26, y después de haber ganado todo con el Olympique de Lyon (seis ligas, cinco Copas de Francia y cinco Champions League), tiene el propósito de coronarse con su país. Veremos de lo que es capaz.