NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA

Ada Hegerberg, actual Balón de Oro, no jugará el Mundial de Francia como protesta

Noruega ha dado la lista para la cita mundialista y no figura la delantera del Lyon. "Ada no quiere ser parte de este equipo", dijo el seleccionador.

Actualizado a
Ada Hegerberg, actual Balón de Oro, no jugará el Mundial de Francia como protesta

Ada Hegerberg, Balón de Oro en 2018, no disputará el Mundial de Francia. Noruega ha dado la lista definitiva para la cita mundialista y en ella no figura la delantera del Olympique de Lyon. La razón viene de lejos, y es que Ada se quejó en 2017 de la discriminación que exite en su país entre el fútbol masculino y el femenino. En su día ya afirmó que no volvería a jugar con la selección si las cosas no se corregían. Y así ha pasado. 

“Como técnico necesitas centrarte en las jugadoras que quieren ser parte de este equipo. Con Ada hemos intentado solucionarlo y no quiere. Respetamos su decisión y trabajamos duro con las otras jugadoras que han hecho un excelente trabajo”, apuntó el seleccionador Martin Sjogren, lamentando su decisión.

Noruega (12º en el ránking FIFA) está integrada en el grupo A del Mundial y se enfrentará en la fase de grupos a Francia, República de Corea y Nigeria.

Noruega llegó a la igualdad de salario

La campeona de la Champions no ha cambiado su postura pese a que meses después de su decisión la Federación Noruega y el sindicato de futbolistas firmaran un acuerdo histórico para que exista igualdad de salario entre mujeres y hombres. "No es todo el dinero. Se trata de la preparación, del profesionalismo, puntos muy claros que les presenté directamente a ellos cuando tomé mi decisión", admitió en una entrevista a la CNN.

Su lucha pendiente

La futbolista comunicó después de disputar la Eurocopa 2017 que dejaba la selección noruega en señal de protesta por la falta de apoyos a las mujeres deportistas. Explicó que ya no tenía motivación para seguir jugando. "El fútbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos. Noruega tiene un gran pasado en el fútbol femenino, pero ahora es más difícil", aseguró.