NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

El virus FIFA ataca a la Segunda

Leganés y Real Sociedad B, con tres bajas por convocatorias de selecciones, son los equipos más afectados. LaLiga SmartBank es la única grande que no para.

Actualizado a
Fotos: Chema Díaz, Carlos Barba y Real Sociedad.
Fotos: Chema Díaz, Carlos Barba y Real Sociedad.

LaLiga SmartBank es la única Segunda división que no para de las grandes Ligas europeas cuando hay una ventana internacional de selecciones, lo que habitualmente causa más de un contratiempo a los entrenadores de los 22 equipos que la componen. "Lo ideal, por calendarios, sería parar. Pero es complicado, al final cuando dibujas una plantilla a principio de temporada, eres consciente de ello si fichas a un internacional... Luego no podemos ir de hipócritas y llorar", afirmaba Mehdi Nafti, técnico del Leganés sobre las ausencias a las que tendrá que hacer frente este fin de semana por los partidos de selecciones.

Y es que el Leganés es, junto a la Real Sociedad B, el equipo más afectado por esta ventana internacional con tres bajas cada uno. En total, son 24 futbolistas de LaLiga SmartBank los que han sido convocados por los combinados de sus respectivos países, absolutos o en categorías inferiores.

En el caso del conjunto pepinero, Gaku, quinto futbolista más utilizado por Nafti, ha sido llamado por Japón; Omeruo, clave en defensa, jugará con Nigeria; y Bárcenas, que ha participado en 20 partidos hasta ahora, lo hará con Panamá.

Mientras, la Real B, envuelta en una lucha sin cuartel por salvar la categoría perderá a su goleador Jon Karrikaburu (diez tantos), a su centrocampista organizador Beñat Turrientes y a otro delantero como Julen Lobete, convocado también por la Selección española Sub-21, pero a última hora para sustituir al lesionado Nico Williams. Titulares en el último partido txuri-urdin, Xabi Alonso se enfrentará a un rompecabezas en su alineación de este fin de semana ante el Ibiza.

El Eibar, líder de la categoría, no se ve afectado por la ventana internacional de selecciones, pero otros de los equipos de arriba como el Almería (Sadiq; Ramazani finalmente no acude a la llamada de Bélgica Sub-21) o el Valladolid (Plata y El Yamiq) también pueden acusar las mencionadas ausencias.

Además, hay jugadores pillos como Víctor Gómez (Málaga) o Álex Baena (Girona) que cumplen ciclo de amarillas mientras acuden a la llamada de la Sub-21 u otros como Djuka, que juega con Montenegro mañana jueves y después vuelve a la disciplina del Sporting.

Un mal 'menor'

Pero, como afirma Nafti, los clubes saben lo que hay cuando fichan a futbolistas internacionales. Para LaLiga, que la Segunda española sea la única que no para por selecciones ayuda a que crezca en visibilidad como producto audiovisual, lo que acaba repercutiendo también en la propia progresión de la competición y le da más atractivo.

En esta información han colaborado: J. Martín, R. Ramajo, N. García, M. Bernad, G. Conde, P. L. Ferrer, I. Bailador, J. R. Rodríguez, M. Romano, J. Puyuelo, P. Checa, D. Baniela, C. Cariño, Á. Estébanez, A. Skale, V. Guillén, D. Guerreiro, J. Monje, A. Ruiz, B. Rodríguez, P. Murillo y N. Azparren.

Leganés: Gaku (Japón), Omeruo (Nigeria) y Bárcenas (Panamá).

R. Sociedad B: Turrientes (Sub-21), Lobete (Sub-21) y Karrikaburu (Sub-21).

Almería:  Sadiq (Nigeria). Ramazani finalmente no acude con Bélgica Sub-21.

Girona: Baena (Sub-21) y Ricard Artero (Sub-19).

Mirandés: Riquelme (Sub-21) y Carreira (Sub-21).

Zaragoza: Francés (Sub-21) y Ángel López (Sub-19).

Valladolid: Plata (Ecuador) y El Yamiq (Marruecos).

Sporting: Puma Rodríguez (Panamá) y Djuka (Montenegro).

Fuenlabrada: Morro (Sub-21).

Huesca: Ratiu (Rumanía).

Las Palmas: Moleiro (Sub-19).

Lugo: Jaume Cuéllar (Bolivia).

Málaga: Víctor Gómez (Sub-21).

Ponferradina: Amir Abedzadeh (Irán).

Tenerife: Sipcic (Montenegro).

Alcorcón: No tiene.

Amorebieta: No tiene.

Burgos: No tiene.

Cartagena: No tiene.

Eibar: No tiene.

Ibiza: No tiene.

Oviedo: No tiene.