NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Cardona: "No miramos ni la diferencia, ni la posición en la clasificación, ni los puntos"

El lateral amarillo confirma que el equipo, tras la derrota ante el Girona, no piensa más allá del próximo partido “todo lo otro es ruido que te descentra”.

Cardona: "No miramos ni la diferencia, ni la posición en la clasificación, ni los puntos"
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Sergi Cardona, uno de los puntales en el equipo, tanto con Pepe Mel como con Xavier García Pimienta, compareció ante los medios de comunicación este miércoles para analizar una actualidad de Las Palmas marcada por la victoria ante el Valladolid y lo que conlleva tras más de un mes sin ganar.

Para el lateral catalán la victoria supuso un refuerzo moral para el grupo. "Las victorias te dan la confianza para seguir haciendo las cosas bien". Ante el Huesca, el equipo tenía la sensación de haber hecho un buen trabajo "pero al final te vas con 0-0 y puedes llegar a pensar que has hecho las cosas muy mal y a veces cuesta tener la cabeza fría".

Quizá por la propia clasificación, quizá por liberación mental, o un poco de ambas, "la intención que tenemos desde la anterior semana es centrarnos en nosotros". Eso implica el ir partido a partido. Dejando de lado la palabra ascenso, algo harto complicado y que en las circunstancias actuales nunca se ha dado una remontada de esa envergadura en Segunda. Así que el grupo no va más allá que lo que tiene delante. "No miramos ni la diferencia, ni la posición en la clasificación, ni los puntos, ni nada".

En cuanto a su renovación o su futuro en Las Palmas comentó que "hubo un acercamiento en el mercado de invierno. El club me comunicó que me querían hacer la ficha profesional, por temas de espacio no se pudo dar y ahora toca estar centrado en lo que toca, en competir en los partidos". Y se emplaza al final de temporada, cuando "se verá qué es lo que hay, qué es lo que quiere el club, las ofertas que yo pueda tener y las intenciones que tenga el club conmigo".

Partido a partido

"Tras el triunfo del otro día, lo único que que nosotros tenemos en la cabeza es en el siguiente partido contra el Leganés, en trabajar toda la semana para prepararlo bien y el lunes para ir a por los tres puntos. Es de lo único que se habla en el vestuario, en lo único en lo que estamos centrados y creo que esa es la manera correcta para semana tras semana poder sumar los tres puntos".

Sobre la intención del club de actualizar su ficha que anunció en invierno y no se concretó

"Hubo un acercamiento en el mercado de invierno. El club me comunicó que me querían hacer la ficha profesional por temas de espacio no se pudo dar y ahora toca estar centrado en lo que toca, en competir en los partidos y al final de temporada, pues el club decidirá lo que lo tiene que hacer conmigo y lo que no".

Su futuro contractual no es una prioridad ahora mismo

"En mi cabeza sólo está, igual que la de todos mis compañeros, en el partido del lunes al final es la manera que nosotros sabemos que vamos a rendir mejor. Y el que me conoce sabe que no pienso en esas cosas, que lo único que pienso es estar al 100% para dar mi rendimiento y poder estar bien para el equipo".

No se gana en casa en 2022

"Es verdad que hace tiempo que no ganamos en casa y creo que el lunes va a ser una gran oportunidad para mí para darle una alegría a nuestra afición, para llevarnos los tres puntos y seguir creciendo como equipo".

Centrados en lo próximo

"No miramos ni la diferencia, ni la posición en la clasificación, ni los puntos, ni nada. Lo único que hay que mirar es el siguiente partido. Así lo hicimos esta semana contra Valladolid. Solo mirábamos Valladolid. Valladolid ya pasó y ahora el siguiente es el Leganés. Y lo único de lo que se habla en el vestuario, lo único en la cabeza del vestuario es Leganés. Y así partido tras partido. La clasificación nos va a poner donde nos tenga que poner".

Mensaje para la afición para el partido del lunes

"Es una mala fecha para la gente, pero estoy seguro de que nuestra afición no va a fallar, igual que no que no lo ha hecho nunca. El partido del otro día en Valladolid fue espectacular, tener a toda nuestra gente igual que en todos los partidos. Y sé que a pesar de eso [jugar en lunes] la gente va a estar ahí porque les necesitamos".

Seguía creyendo en la idea de juego a pesar de los malos resultados

"Al final sí que vemos lo que hemos hecho en el partido anterior, analizamos qué hemos hecho bien, qué hemos hecho mal y que sabíamos que, quitando el partido del Girona, el equipo estaba haciendo las cosas bien, estaba trabajando bien. Teníamos un modelo de juego en el que creíamos, pero obviamente las victorias te dan la confianza para seguir haciendo las cosas bien. Por ejemplo creo que el partido del Huesca, el equipo hizo las cosas muy bien, como el otro día en Valladolid, pero al final te vas con 0-0 y puedes llegar a pensar que has hecho las cosas muy mal y a veces cuesta tener la cabeza fría, pero creo que el equipo el otro día siguió la misma línea en la que en la que nosotros creemos que vamos a dar rendimiento. Ya hemos analizado el partido anterior, lo que hemos hecho bien, lo que hemos hecho mal y ahora a corregir lo que se ha hecho mal y a seguir haciendo las cosas bien para llevarnos los tres puntos".

El apoyo con un psicólogo

"Todo lo que sea gente que venga aquí para sumar va a ser siempre bienvenido. Se hizo público que había venido el psicólogo, y es lo que digo, todo lo que sea gente para ayudar... Y creo que nos está ayudando mucho. Así que bienvenido sea la gente que sube al carro para sumar y es para bien".

Cómo ve a Pejiño

"Le veo entrenar y la verdad que lo veo estupendamente y ojalá que pronto nos pueda estar ayudando porque es un jugador fundamental para este equipo".

El grupo sigue hablando tras los partidos

"Al final lo que decían ellos [Jesé y Moleiro] también lo hemos hecho esta semana, para bien y para mal. Ni cuando perdemos todo es un drama, ni cuando ganamos, somos los mejores. Hay que analizar y ser objetivos con lo que se ha hecho bien, con lo que se ha hecho mal. Porque siempre se hacen cosas bien y cosas mal y a veces los resultados te pueden llevar a ser más pesimista. O el ganar te puede llevar a pensar que lo has hecho todo bien cuando no es así. Creo que hay que seguir en esa línea. Se gana, se pierde, hacer ese ejercicio. Y que la gente esté comprometida para seguir haciendo las cosas bien".

Partido en lunes

"Es un poco diferente, porque ves lo que hacen todos tus rivales. Pero como te digo, la intención que tenemos desde la anterior semana es centrarnos en nosotros. Todo lo otro es ruido que te descentra de lo que tienes que hacer y de lo que te va a llevar a ganar el partido".

La opción de renovación unilateral que se guarda el club

"El club, como dije antes, tuvo ese acercamiento. Ellos tienen la opción unilateral de renovarme y pues ahora no es algo en lo que lo que yo piense. Lo único centrado en trabajar y en mejorar. Y al final de temporada se verá qué es lo que hay, qué es lo que quiere el club, las ofertas que yo pueda tener y las intenciones que tenga el club conmigo".

El grupo entrena al máximo

"Nosotros hemos trabajado siempre al máximo, no es que se trabaje ni más o ni menos. Cada entrenador tiene su manera de hacer las cosas. Puede ser un poco más diferente, pero nosotros durante toda la temporada hemos trabajado al máximo. Pepe Mel y Pimienta también lo hacen al máximo. No es que uno trabaje más y el otro menos".