Alves, 'agente infiltrado' del Barça
El futbolista brasileño, según apunta spfc.net, entabla conversaciones personales con Antony y Raphinha para convencerles de que fichen por el equipo blaugrana.
La vuelta de Dani Alves a sus 39 años está sorprendiendo a propios extraños por su brillante rendimiento hasta el momento. Menos vigoroso físicamente pero aún más curtido en cuanto a picardía, esa lucidez podría incluso trascender el césped, como afirma spfc.net, portal especializado en las noticias del Sao Paulo.
Precisamente en el club brasileño el lateral derecho azulgrana coincidió con Antony Mateus, talento brasileño que hornea el Ajax de Ámsterdam y que, junto a su compatriota del Leeds United, Raphinha, son los candidatos para dotar a la vanguardia barcelonista de un perfil diferente, más imaginativo y desequilibrante. Se prevé duelo con el Bayern Múnich, que también tiene a ambos subrayados en rojo en su agenda.
Sin embargo, en el Camp Nou cuentan con la baza Alves y su incuestionable poder de persuasión. Según el citado medio, el brasileño estaría tratando de convencer entre bastidores al extremo ajacied de las bondades de firmar por el Barcelona.
No es la primera vez que lo hace. A finales del pasado mercado invernal, cuando Aubameyang aún no vestía los colores blaugranas, el jugador con más títulos de la historia del fútbol comenzó su andadura en esto de los despachos. Le ofreció a su propio club a Diego Costa, que andaba necesitado de encontrar destino tras caerse varias de sus opciones.
Finalmente, el Barcelona no aceptó, ya que tenían dudas de la consistencia física de Costa. El tiempo les ha dado la razón: Aubameyang está siendo una de las grandes revelaciones del campeonato. Mientras, Alves se forjó en su poder de persuasión. Ahora, tiene ante sí dos nombres de un nivel superior al del exrojiblanco.
Raphinha es la gran estrella del Leeds y en más de una ocasión salvó el cuello de Marcelo Bielsa. Todos los grandes de la Premier van tras él, pero el Barça es ahora un destino especialmente atractivo. No obstante, por precio y galones, solo es una opción viable si finalmente Dembélé se marcha de la Ciudad Condal.
En la misma línea, Antony. El extremo derecho es un habilidoso en el regate y Tite lo pone a la altura que Vinicius. Es el líder del Ajax, pese a los goles de Haller. El líder neerlandés es consciente de que se le escapará más pronto que tarde, aunque por el camino llenará las arcas. Quién sabe si Alves, entre charlas y risas en la concentración de Brasil, consigue llenarle con su mensaje. Es la leyenda con doble valor: experiencia en el campo y estrategia para el mercado.