NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - BARCELONA 4 | ALVES

"Así se construye la historia"

Alves celebró la victoria en el Bernabéu: "Nosotros somos el Barça en las buenas y en las buenas. Y, una vez más, hemos vivido una noche para la historia en la casa del rival".

Actualizado a
"Así se construye la historia"
@BeSoccerPro

¿Qué mensaje manda?

El mensaje es muy sencillo. Hay que disfrutar de este equipo y de este club. Esta victoria es de nuestros jugadores, staff y club, pero también de nuestros jugadores. Nosotros somos el Barça en las buenas y en las buenas. Así se construye la historia. Y, una vez más, hemos vivido una noche para la historia en la casa del rival.

¿Elige algún partido?

Ganar aquí siempre es un placer. Hacía tiempo que no ganábamos y siempre es especial. Y por cómo se dio todo, pues esto es el presente y hay que vivirlo. Esto es un gran regalo, una gran noche.

400 partidos con el Barça. Hace poco eso era imposible

Pienso que ha sido el mejor regalo que podría tener. El respeto que siento del club y de los compañeros. Volver y lo que intento hacer es para que ellos sepan dónde están, que está en juego. No está en juego sólo salir al campo. Es un sentimiento, es un equipo, un club que ha sido resiliente. La gente joven necesita saber cuál es nuestra historia. Y los que tenemos unos veranos más, lo tenemos que enseñar.

El técnico ha dicho que está difícil LaLiga. Pero puede ser la semilla

La misión era recuperar la identidad. Y la identidad que tenemos nos llevará a lo más alto. El Barça tiene una filosofía de jugar y de defender. Creo que el día de hoy ha quedado claro que si hacemos lo que el Barça suele hacer, los títulos y las victorias van a venir porque así se ha hecho este club. Y nosotros soñamos mucho, y soñar es gratis. Vamos a poner todo y luego a ver qué sucede.