El Betis de los 50 puntos
El equipo de Pellegrini luce a estas alturas de Liga sus mejores cifras desde 1997. El técnico verdiblanco quiere hacer historia esta temporada y agarrarse a la lucha por la Champions.


El Betis luce 50 puntos en su casillero de la Liga. Todo un reflejo del gran trabajo de Manuel Pellegrini como líder de un proyecto llamado a batir muchos registros de la historia verdiblanca. De momento, a estas alturas del campeonato, firma los mejores números desde 1997. Estas cifras resultan el mejor aval posible para un equipo que no quiere rendirse en su afán por superarse con el paso de las semanas. Más allá de un bajón físico que condicionó al plantel en el último mes. Más allá de ver cómo Atlético de Madrid y Barcelona surgían de la nada para alcanzar esa zona de privilegio que supone un sueño en Heliópolis. Pellegrini aún cree en la Champions y no dudará en ir con todo en las nueve jornadas que restan.
Noticias relacionadas
Las sensaciones en Heliópolis siguen siendo positivas, aunque el principal sostén de la ilusión se dirige a la Copa del Rey y a una final que podría significar el regreso de un título y el pasaporte directo a la Europa League. Pero Pellegrini no quiere que la mirada del equipo se escape del camino liguero que tan bien trazó hasta el momento. Las rotaciones, significativas hasta el momento, tendrán menos continuidad ante un contexto de menos partidos, mientras que uno de los grandes objetivos es que las principales figuras encuentren pronto su mejor versión sobre el césped. El técnico chileno insiste en que no ve reflejadas señales de cansancio en su plantel, por lo que su plan irá acorde a lo ejecutado hasta el momento.
El calendario muestra cuatro duelos de Liga antes de la final de Copa. Pellegrini espera que su equipo salga del parón con la mentalidad necesaria para aspirar a sumar el máximo de puntos posible en esas citas ante Osasuna, Cádiz, Real Sociedad y Elche. Hay argumentos para la esperanza en el técnico verdiblanco. A su último entrenamiento se sumaron efectivos como Guardado, Álex Moreno, Rui Silva o Tello, mientras que apoya su confianza en haber logrado que prácticamente toda su plantilla esté enchufada para alcanzar los objetivos.





