NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini recupera la fiabilidad

El Betis suma su segundo partido seguido sin encajar goles y trata de reencontrar el camino que lo llevó a las alturas de la Liga.

Actualizado a
Bartra, ante Aspas.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Las tablas firmadas por el Betis en Vigo dejaron un sabor más dulce que amargo en Manuel Pellegrini. Su equipo, incapaz de crear peligro de forma consistente en ataque, sí recuperó la fiabilidad de otros tiempos. No encajó goles por segunda jornada consecutiva y traza así un intento por recuperar esa consistencia defensiva que lo llevó hasta las alturas de la Liga. Se trata del primer ingrediente que quiere el ingeniero con miras a lo que resta de campaña para lograr cumplir sus objetivos.

El Betis es consciente de la dificultad por agarrarse a la pelea por la zona Champions. Tanto Atlético de Madrid como Barcelona atraviesan un mejor momento y las cuentas ya miran de reojo a lo que hacen Villarreal y Real Sociedad. La realidad es clara: en Heliópolis se impone la necesidad de atar un sitio en Europa de cara a la próxima campaña y en estos momentos hay dos boletos a los que esperanzarse. Tanto la Copa como la Liga generan un plan de ambición en Pellegrini y en su plantilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El marco de fiabilidad mostrando ante el Celta parte del buen momento de Marc Bartra. El catalán volvió a brillar a nivel defensivo, como ya hizo ante el Eintracht y el Athletic hace unos días. Su crecimiento es firme en los últimos meses y se ganó la opción de esquivar varias rotaciones en las últimas semanas. Pellegrini quiere que esta capacidad del equipo por asentarse a nivel defensivo sea su primer arma para volver a encontrar su mejor versión. La que también tenía la pegada como factor determinante y que ahora parece más ausente que presente.