Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El Espanyol llama a Planes

Se produjo un sondeo, como avanzó Ara y confirma AS: por ahora, solo le ha preguntado por su situación, igual que otros dos clubes de LaLiga. Rufete acaba contrato y sigue sin renovar.

28/10/11   ESPANYOL  ENTRENAMIENTO
 PLANES
CARLOS MIRADIARIO AS

"Rufete no está renovado", deslizó José María Durán el pasado 31 de enero, en el estreno del programa ‘21’ (Esport3). El director general del Espanyol avanzaba que habían acordado con el presidente, Chen Yansheng, aplazar cualquier negociación con el director deportivo, que acaba contrato este próximo junio, para "final de temporada". Y lo cierto es que Francisco Joaquín Pérez Rufete sigue volcado de pleno en su trabajo, lo cual no es sinónimo de estar planificando, mientras el club paralelamente se mueve en el mercado.

Avanzaba el Diari Ara este miércoles una información que fuentes autorizadas han corroborado a AS: el sondeo por parte del Espanyol a Ramon Planes. Ya hace semanas que en los mentideros del club perico se venía especulando con la excelente sintonía entre el que ya fuera director deportivo perico entre 2009 y 2012 y Durán, quienes coincidieron hace un lustro en el Getafe, pero ahora se ha confirmado como cierta. Como lo es que ese contacto por el momento se ha limitado a un interés por la situación de Planes, quien el pasado 16 de noviembre de desvinculaba del Barcelona. "No ha habido ninguna oferta", insisten a este periódico voces conocedoras de este sondeo.

Esas mismas fuentes indican que otros dos clubes de LaLiga han seguido en las últimas semanas el mismo protocolo que el Espanyol, con meros contactos sin llegar a ninguna propuesta formal. Se trata del Valencia –entrenado por José Bordalás, con quien también trabajó en el Getafe– y del Celta, que en los últimos días parece haber encontrado en Luis Campos a su nuevo director deportivo. También desde el extranjero ha recibido llamadas.

Ramon Planes, el pasado noviembre, aún como director deportivo del Barcelona.
Ampliar
Ramon Planes, el pasado noviembre, aún como director deportivo del Barcelona.GORKA LEIZADIARIO AS

En caso de que prosperara el interés, Planes podría regresar al Espanyol justo una década después de su salida, que se dio junto a la de Mauricio Pochettino, en una tesitura compleja para un conjunto perico que andaba colista y un club que acababa de cambiar de presidente, con el nombramiento días antes de Joan Collet. Una coyuntura institucional que, salvando las distancias, puede repetirse en los próximos meses de materializarse la oferta de compra de un grupo estadounidense.

Como director deportivo del Espanyol, a donde siempre tuvo la ilusión de volver algún día, fichó Planes a jugadores como Dani Osvaldo o Philippe Coutinho, cedido entonces por el Inter de Milan, participó de la creación del Futbol Draft del que surgió Thievy Bifouma, tuvo en su agenda a un desconocido James Rodríguez que no recaló en el RCDE Stadium por un asunto de avales y, asimismo, incorporó a otros jugadores que cuajaron menos como Iván Pillud o Jesús Dátolo. También ha ejercido en Tottenham Hotspur, Elche, Rayo Vallecano, Racing de Santander, Alavés o L'Hospitalet.