El Espanyol echa el lazo a Brian Oliván, que acaba contrato
El lateral izquierdo del Mallorca tendría ya un principio de acuerdo con el club blanquiazul. Dídac Vilà queda libre y Adrià Pedrosa está en el mercado.
El Espanyol comienza a trabajar para la próxima temporada y ya ha llegado a un principio de acuerdo con Brian Oliván, lateral izquierdo del Mallorca que finaliza contrato este 30 de junio, tal y como adelantó Radio Marca. El futbolista, de 27 años, se formó en las categorías inferiores del Barcelona, su ciudad natal, y esta campaña acumula 17 partidos de LaLiga con el conjunto que dirige Luis García. De fructificar el acuerdo, sería el primer fichaje perico para el próximo curso.
La posición de lateral izquierdo quedaba medio huérfana para la próxima campaña en el Espanyol. Dídac Vilà finaliza contrato y Adrià Pedrosa, que aún no ha llegado a un acuerdo para su renovación (acaba contrato en 2023), está en el mercado como ya ocurrió el verano anterior, aunque finalmente la dirección deportiva blanquiazul decidió retenerlo pese a disponer de alguna oferta. Con el fichaje de Oliván se cubriría al menos una plaza.
El futbolista, representado por la agencia Promoesport, llegó a ser internacional Sub-17, aunque después vivió unos años de cambios constantes de clubes. Ahora en Mallorca ha encontrado continuidad después de pasar por Braga B, CSKA Sofia, Valladolid B, Recre Granada, Cádiz y Girona. Esta era su primera campaña en la máxima categoría. En LaLiga SmartBank sí ha jugado 104 encuentros donde ha asistido hasta en cinco goles.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Aunque el director deportivo Francisco Rufete no ha renovado oficialmente, el Espanyol ya está trabajando para el próximo curso con este movimiento o el de Tonny Vilhena, que llegó en enero con una opción de compra voluntaria de tres millones. La restructuración de la plantilla será un hecho el curso próximo teniendo en cuenta los cedidos y los jugadores que acaban contrato.