Fekir: objetivo 23 de abril
El francés quiere recuperar su mejor versión para la final de la Copa. Suma más de 3.000 minutos y sólo marcó dos goles en sus diez últimos partidos de Liga.
Nabil Fekir quiere recuperar su mejor versión de juego y se marca como gran objetivo la final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril. El francés, pieza indispensable en el plan de Manuel Pellegrini, está actualmente lejos de su mejor nivel de forma y pretende que este parón, unido a la necesidad de cumplir otro partido de sanción en la Liga, sirva para que entregue un salto cualitativo respecto al último mes. Su capacidad de ser diferencial se evaporó y Pellegrini pretende recuperarla lo antes posible. ¿Objetivo? La gran cita del 23 de abril en Sevilla.
Las estadísticas dejan claro que hay un Fekir más incisivo que el del presente. Suma sólo dos goles en sus diez últimos compromisos de Liga y tampoco encontró una solvencia diferencial en sus últimas apariciones de la Europa League. Sus registros se alejan de esa figura que marcaba diferencias en la Liga hace dos meses hasta centrar muchos de los focos del campeonato español. El cansancio es uno de los principales focos a los que apunta su descenso de rendimiento: suma 3.165 minutos de juego en lo que va de campaña. Más que ningún otro futbolista del plantel. Esquiva casi siempre la filosofía de rotaciones de Pellegrini y por ello este periodo de descanso debe ser su mayor fuente de impulso. Ya jugó más minutos que en toda la campaña anterior.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Su reciente renovación no impide que algunos clubes puedan vislumbrar de reojo la opción de pretender a Fekir el próximo verano. Lo sabe el Betis, que ató al menos el contrato del francés y cuenta con el mejor aliado posible: la satisfacción del jugador con el actual proyecto y su intención de seguir creciendo en manos de Pellegrini. Todo un aval en Heliópolis. Aunque de momento las intenciones de Fekir sean las de mirar a su presente inmediato, el que pasa por recuperar su mejor nivel y ser una baza determinante para esa final de la Copa del Rey que centra todos los focos en la entidad verdiblanca.