NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La cuenta atrás de Álex Moreno

El lateral izquierdo no juega por lesión desde la semifinal copera ante el Rayo Vallecano. El Betis confía en que el parón invite a su regreso.

Actualizado a
Álex Moreno, en Liga.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Betis espera que Álex Moreno esté de vuelta tras el parón de selecciones. El deseo del jugador es estar al cien por cien para afrontar los retos que le restan a su equipo en este cierre de campaña y sobre todo para la final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril. El lateral zurdo no juega desde el 3 de marzo, cuando fue titular y jugó al completo el choque de vuelta de las semifinales coperas ante el Rayo Vallecano. Ahí dijo basta su físico tras un maratón de duelos en el que apenas tuvo descanso ante la creciente confianza de Manuel Pellegrini y su capacidad para ser resolutivo desde esa banda izquierda.

Su impulso llegó a ser tan brillante que su nombre se colocó sobre la mesa de Luis Enrique para que pudiera tener una oportunidad en la selección española. Pero una lesión minimizó sus espectativas y ahora espera recuperar su mejor nivel para cerrar el que quizás fue su mejor campaña como futbolista. Más de 3.500 minutos jugados pese a la competencia de Miranda en ese carril zurdo. Sus cuatro goles y cuatro asistencias en lo que va de curso dejan claro el peso que tiene en el actual esquema de Pellegrini. Todo ello tras un verano en el que estuvo cerca de salir traspasado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini cruza los dedos para tener en su equipo a esa pieza desequilibrante en escena lo antes posible. Sabe que gran parte de las dudas de su esquema en las últimas semanas llegaron por la falta de factores diferenciales sobre el césped. Y Álex Moreno es uno de ellos. La alianza entre el técnico y el jugador es perfecta y el entendimiento con otras piezas importantes del plantel también se refleja en el terreno de juego. El catalán quiere estar en escena de inmediato para ser importante en un cierre de curso repleto de desafíos ilusionantes.