NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Qué necesita Uruguay para clasificar al Mundial: resultados, puntos y combinaciones

La Celeste ha estado presente en cuatro de los últimos cinco mundiales y no quiere faltar en Qatar 2022. Las dos últimas victorias han levantado la moral.

Actualizado a
La Celeste ha estado presente en cuatro de los últimos cinco mundiales y no quiere faltar en Qatar 2022. Las dos últimas victorias han levantado la moral.

La llegada de Diego Alonso y los triunfos ante Paraguay y Venezuela han hecho soñar a Uruguay con clasificar, y de manera directa, a Qatar 2022. La Celeste cuenta con un plantel de enormes garantías pero ha acumulado resultados muy irregulares y por momentos ha acusado falta de talento y gol. Sin embargo, llegan al momento clave en una posición envidiable.

Uruguay depende de sí misma para mantener la cuarta plaza que ahora ocupa. Sin embago, el primer problema llega con el rival que tendrá enfrente el jueves en el estadio Centenario. Perú tan solo suma un punto menos y buscará un triunfo a domicilio para superar a su rival, que contará con el apoyo de la hinchada.

Si Uruguay vence a Perú y Chile no gana en Brasil, los jugadores de Diego Alonso habrán asegurado la cuarta plaza y ya no importaría nada de lo que ocurriese en la fecha final, donde visitarán a Chile. En cambio, un tropiezo y un buen resultado de La Roja en Maracaná dejarían un último partido a vida o muerte en Santiago por la quinta plaza.

En el caso de derrota ante la selección de Ricardo Gareca, luego deberían esperar por un tropiezo de los peruanos en casa frente a Paraguay para vencer y recuperar la cuarta plaza.

Últimos cinco resultados de Uruguay

Brasil 4-1 Uruguay

Uruguay 0-1 Argentina

Bolivia 3-0 Uruguay

Paraguay 0-1 Uruguay

Uruguay 4-1 Venezuela