NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Sergio Gómez explota gracias a Kompany y el Borussia se tira de los pelos

Kompany ha sacado la mejor versión del exjugador del Barcelona convirtiéndolo en carrilero y tiene a media Europa ya pendiente.

Actualizado a
Antonio Blanco y Sergio Gómez, en un entrenamiento con la Selección Sub-21.
RFEF

Sergio Gómez forma parte de la última lista de la Selección Sub-21. El jugador español del Anderlecht se ha convertido en la gran revelación de la liga belga, donde asisten atónitos a su rendimiento mientras el Borussia se tira de los pelos. El club alemán se lo llevó de La Masía — donde había llegado a debutar en el Barça—, en 2018 pagando la cláusula de tres millones. Otro talento extranjero más que se metía en el bolsillo el conjunto alemán, por entonces solamente con 17 años. Pero apenas siete minutos con el primer equipo del Borussia y dos cesiones al Huesca después, el conjunto del Ruhr se impacientó y decidió traspasar al prospecto español a cambio de dos millones de euros pagados por el Anderlecht. Y no le ha podido ir mejor al futbolista de Badalona.

Su valor de mercado es ya de 9 millones, según Transfermarkt, con un rendimiento que sorprende. Eso sí, con un cambio de demarcación que ha sido decisivo. No le suele pasar esto al Borussia, que precisamente destaca por hacerse con jóvenes y redoblar su valor de mercado rápidamente. Pero con Sergio Gómez no acertaron y en Alemania, medios como Bild o Sport 1 se vienen preguntando qué falló en la visión que el Borussia tuvo del joven talento español. Quizá les ha faltado la clarividencia de un técnico como Kompany.

El Borussia y Favre, por entonces técnico del primer equipo amarillo, lo buscaron como centrocampista, pero el exinternacional belga y ex del City ha sacado la mejor versión de Gómez cambiando su posición en el campo, retrasándola, pero sin perder sus aptitudes ofensivas. Le ha convertido en un carrilero zurdo de afiladísimo perfil. Seis goles y once asistencias en 3547 minutos. Los medios belgas vienen explicando que ya hay muchos clubes importantes del continente tomando buena nota de su evolución. Se habla de Ajax, Inter, Manchester United, Chelsea y Marsella. De momento, tiene contrato con el Anderlecht hasta 2025.

La evolución de Sergio Gómez.
Ampliar
La evolución de Sergio Gómez.BeSoccer.

Gráfico via BeSoccer.