NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El once del Real Valladolid en Alcorcón tendrá revolución

Entre las bajas por selecciones y los jugadores que vuelven de Covid, Pacheta tendrá que dar entrada a futbolistas que han sumado pocos minutos.

Actualizado a
VALLADOLID. 19/03/2022. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y LA U.D. LAS PALMAS. Viera con Iván Sánchez detrás.
PHOTOGENIC

ElReal Valladolid vuelve hoy al entrenamiento y lo hará tras el decepcionante partido ante Las Palmas el sábado que abrió una minicrisis, pues es la segunda derrota consecutiva del equipo en un momento clave de la temporada y cuando el segundo puesto estaba a tiro. A los errores de planteamiento y de ejecución, se le sumó la sensación de que los pucelanos fueron muy inferiores al equipo de García Pimienta por mucho que Pacheta resaltara que habían disparado las mismas veces.

Pese a ello, no parece que el técnico vaya a cambiar mucho su formación en Alcorcón el domingo, aunque sí tendrá que hacer varios cambios en el once por obligación. Dos de los titulares, Gonzalo Plata y El Yamiq, están ya con sus respectivas selecciones y no serán de la partida en la Comunidad de Madrid el fin de semana y siguiendo la tendencia del técnico de no alinear de inicio a los jugadores que vuelven de Covid, tampoco estarán en el once inicial ni Hervías, ni Plano, ni Toni, ausentes ante los canarios por haber dado positivo la semana anterior. Es previsible que se vayan incorporando poco a poco y lleguen al duelo, pero es complicado que veamos a alguno de los tres en el once.

De esta manera, dos jugadores parecen tener muchas papeletas para entrar en el equipo inicial del Real Valladolid en Alcorcón. El primero es Joaquín Fernández que lleva varias semanas sin jugar al haberse asentado la pareja El Yamiq-Javi Sánchez. Como quiera que el marroquí está con su selección, el almeriense parece el que más papeletas tiene para jugar de inicio. La otra baja a cubrir es la de Gonzalo Plata. Ahí podrían entrar Plano o Hervías, pero al volver de Covid es complicado, por lo que podría ser el momento de que Iván Sánchez se estrenara como titular en el Real Valladolid, manteniendo a Morcillo en la izquierda, por la misma razón.

Además, con la vuelta de Carnero, tras cumplir sanción, Pacheta deberá decidir si Nacho sigue como titular o el gallego vuelve al once. Por otro lado, Monchu aprieta los dientes y el técnico podría tener la tentación de darle la titularidad y si mantiene la formación 4-4-2 tendría que dar descanso a Roque Mesa o Aguado. En definitiva, muchas alternativas que se irán despejando durante la semana.